INACAP
InicioRegiónINACAP La Serena y Fundación Superación de la Pobreza animarán Carnaval Cultural...

INACAP La Serena y Fundación Superación de la Pobreza animarán Carnaval Cultural Ambiental

A través del voluntariado formado por alumnos de primer año de la carrera Trabajo Social de INACAP La Serena, ambas instituciones trabajarán con las comunidades de La Higuera y Andacollito.

Con la idea de activar la participación de las comunidades en pos del desarrollo de sus localidades, la Fundación Superación de la Pobreza e INACAP La Serena dieron forma a un voluntariado compuesto por cerca de 60 alumnos de primer año de la carrera Trabajo Social, quienes tendrán la misión de organizar un Carnaval Cultural Ambiental en la localidad de Caleta Los Hornos, en la Higuera y en Andacollito, comunidad ubicada en Vicuña.

Para la Directora de la Fundación Superación de la Pobreza, Andrea Hernández, la convocatoria fue espectacular, “estoy muy contenta con la motivación que mostró este grupo de voluntarios, alumnos de primer año de Trabajo Social que contrario a lo que uno podría pensar, tienen una gran personalidad y sobretodo mucho entusiasmo de participar. Ellos estarán trabajando durante el mes de mayo en estas localidades, y estamos muy esperanzados en que todo saldrá de la mejor manera”.

Por otra parte, la docente Ximena Sandoval, que está a cargo del grupo de alumnos, señaló que esta instancia es muy importante para el desarrollo de los alumnos, “la idea es hacer una intervención social, entendida como un encuentro sociocultural entre personas de la comunidad y los alumnos, quienes principalmente desarrollarán la capacidad de observar, escuchar y poder generar intervenciones desde lo que a la comunidad le interesa y necesita”.

En tanto, una de las alumnas que participará de esta iniciativa es Francisca Ibacache, quien se mostró muy agradecida por la oportunidad, “es una actividad muy motivante, ya que nos invita a ser parte de diversas intervenciones de manera lúdica con distintos grupos de la comunidad. Esto sin duda nos servirá de experiencia de cara a las prácticas que tendremos más adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último