INACAP
InicioPolicialesSEBV detiene a cuatro sujetos que se trasladaban en vehículo robado mediante...

SEBV detiene a cuatro sujetos que se trasladaban en vehículo robado mediante portonazo

Los funcionarios policiales lograron la detención gracias a que reconocieron la adulteración de la placa patente y la forma sospechosa de desplazamiento que tenían los involucrados.

En horas de la noche y en circunstancias que personal de la sección especializada, S.E.B.V. Coquimbo, efectuaban diligencias propias de la especialidad en el sector de la Parte Alta de Coquimbo, visualizaron un vehículo Hyundai Santa Fe en Calle Almirante Latorre con cuatro ocupantes al interior. Los sujetos se trasladaban a muy baja velocidad, por cuanto el personal policial al aproximarse al vehículo se percatan que este portaba la placa patente única DRTX-41, la que visiblemente se encontraba adulterada, por lo que deciden efectuar una fiscalización al citado móvil.

Por lo anteriormente expuesto y ante la detección de la confección artesanal de ambas placas patentes, se efectúa una revisión física de la serie identificatoria de chasis, observando que los guarismos estampados en el corta fuegos correspondían y eran coincidentes para las Placas Patentes de fabricación artesanal ante ya señaladas.

Mientras el personal policial efectuaba el control, lograron detectar que el sello verde adosado en la parte superior del parabrisas delantero, no era coincidente para las patentes artesanales que portaba, observando en estas la identificación vehicular correspondiente para la P.P.U DXGD.89, la que al ser verificada en el sistema mantiene encargo vigente por el delito de robo armado, hecho denunciado con fecha 06.10.2015 en la 13ª Comisaría de Carabineros La Granja, móvil que fue sustraído por tres sujetos premunidos con armas de fuego mediante la modalidad de portonazo.

De igual manera el personal especializado de carabineros logró visualizar que los insertos en la serie identificatoria de chasis no correspondían a la morfología dispuesta por el fabricante, la cual al ser palpada con la mano, esta se mantenía sobrepuesta y adosada con pegamento sintético, siendo desprendida desde la zona del cortafuegos superior, quedando al descubierto la real identidad del automotor, corroborando la hipótesis de ese momento que dice relación con la inscripción correspondiente para la P.P.U DXGD.89, con encargo vigente.

Conforme a los antecedentes a la vista, el personal especializado de la SEBV procedió a la detención de los cuatro sujetos masculinos, todos mayores de edad, identificados con las iniciales, P.V.V.B, C.A.L.A, V.M.B.H, L.A.V.H, quienes mantienen residencia en las ciudades de La Serena y Coquimbo.

La detención se llevó a efecto por encontrarse ante la presencia de los delitos de Receptación de vehículo motorizado, Falsificación de placas patentes y documentos adulterados.

La denunciante avaluó del móvil en la suma de $ 11.500.000. Uno de los detenidos fue entregado a Tribunales por los delitos anteriormente descritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último