INACAP
InicioCulturaCoquimbo conmemoró el Día Internacional del Libro en el Centro Cultural Palace

Coquimbo conmemoró el Día Internacional del Libro en el Centro Cultural Palace

La instancia realizada por el recinto cultural en conjunto con el Centro Mohammed VI presentó danza, cuentacuentos y una obra teatral dedicada a Gabriela Mistral.

Con una importante visita de alumnos provenientes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, el Centro Cultural Palace en conjunto con el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, conmemoraron el Día Internacional de Libro y del Derecho de Autor.

La jornada dirigida tanto para niños como adultos, contó con la participación del cuentacuentos Luis Arenas, danzas a cargo de la agrupación Mana Te Ra’A, una obra de teatro interpretada por estudiantes del Colegio Santa María Del Refugio, entre otros. Dicha instancia cultural, tuvo como principal objetivo incentivar el hábito de la lectura en estudiantes de la comuna, gracias a la gestión del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo.

Una de las presentaciones más relevantes de la jornada, fue la obra “Gabriela: la grande” desarrollada por alumnos del establecimiento Santa María Del Refugio. En ella, una imponente marioneta de 4 metros de altura va interactuando mediante la lectura de varios pasajes de la vida y obra de la poetiza. Según Daniel Araya, profesor a cargo del trabajo artístico, “la idea de las actividades que podamos hacer en el colegio tienen que ver con que los niños puedan salir a mostrar lo que hacen ahí y no quedarnos encerrados solamente en la presentación del acto del día lunes. Tiene relación también con que ellos sientan que las cosas que desarrollan están bien, que hay público que los va a ver y aporta a su autoestima y motivación, que es muy importante para ellos”, agregó el docente.

Sobre la obra en sí, afirmó que “la montamos durante todo el año pasado, la presentamos en Monte Grande, Paihuano, en la Casa de las Artes Rural de Coquimbo y este 2016 la presentamos acá en el Centro Cultural Palace. Este trabajo tiene la particularidad que es original, de mi autoría pero a la vez desarrollado como un trabajo colectivo entre varios. Otro artista de la comuna me ayudó con las marionetas, otra profesora con los textos y fue un trabajo interesante que podemos presentar a la comunidad”. Junto a ello agregó que “esta obra concluye por un tiempo sus presentaciones ya nos ponemos a trabajar en una segunda parte, donde sumaremos a Pablo Neruda junto a Gabriela”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último