InicioRegiónCapacitan a más de 200 operativos de terreno para Precenso

Capacitan a más de 200 operativos de terreno para Precenso

Durante dos semanas se prepara técnicamente a quienes cumplirán labores de precensistas y supervisores durante el levantamiento a realizarse entre mayo a julio de este año.

A fin de que se interioricen sobre cuáles serán sus funciones, de la relevancia de su labor y buscando potenciar sus habilidades blandas, es que esta semana el INE Coquimbo comenzó las capacitaciones de los operativos de terreno, las que se extenderán por dos semanas y, que se realizan paralelamente en doce locales a lo largo de la región.

La directora regional del INE Coquimbo, Marcela Puz, destacó el compromiso que conlleva esta labor en cada uno de los territorios, “es importante incentivar en ellos la relevancia de su labor en este proceso, destacando lo que representa el Precenso en la realización de un Censo exitoso para nuestra región y país. Pero, sobre todo, estas dos semanas de capacitación permitirán que asuman este desafío que tenemos todos los chilenos y chilenas”, precisó.

Si bien los cupos disponibles entre encuestadores y supervisores son 192, la entidad determinó trabajar con un excedente de personas, y así contar con personal calificado para suplir las bajas que se puedan registrar durante el desarrollo del Precenso, que comienza el próximo 02 de mayo.
Éste es un trabajo en terreno que permitirá actualizar la cartografía, obtener un primer recuento de viviendas, hogares y personas para asignar la adecuada carga de trabajo que tendrá cada uno de los censistas en abril de 2017.

Por ello, la directora agregó que “nuestros funcionarios realizarán tres preguntas muy simples por cada vivienda, conocer cuántas personas viven en esa vivienda, cuántos son hombres y mujeres, y si comparten presupuesto para alimentación. Esto último es necesario para saber si hay más de un hogar en una misma vivienda. Mientras que, en la ruralidad se agrega una cuarta pregunta tiene que ver con el nombre del jefe de hogar”.

Cabe destacar que cada uno de los funcionarios en terreno irá identificado. En el caso de los encuestadores, éstos vestirán una chaquetilla azul, jockey y mochila todas con la marca INE, mientras que los supervisores vestirán una chaquetilla roja con azul, aunque ambos portarán la credencial con sus datos personales, que pueden ser verificados a los fonos 51 2224506 -2215841, o en las web: www.inecoquimbo.cl y www.censo2017.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último