InicioRegiónSeremi de Educación “Lo que ellos piden lo estamos implementando, con un...

Seremi de Educación “Lo que ellos piden lo estamos implementando, con un énfasis que nadie puede desconocer”

El Seremi de Educación Pedro Esparza señala que “La Reforma Educacional es sistémica, integral y es gradual. Es imposible hacer todo de una vez, y es indesmentible todo lo que hemos avanzado en estos dos años”.

Respecto a las demandas de los estudiantes y a la marcha convocada durante la jornada de ayer por los estudiantes secundarios y universitarios, el Seremi de Educación, Pedro Esparza afirma que “rescato los deseos de cambios que expresan los jóvenes. Lamento que no valoricen lo que hemos realizado hasta este momento, y que es bastante. Planteaban el tema de la gratuidad, y a todos les consta que hemos tenido un avance sustantivo a pesar de las dificultades. No fue casual que la ley se haya aprobado un 23 de septiembre, y como gobierno logramos sacarla adelante. Son 160 mil jóvenes los beneficiados a nivel nacional y alrededor de 5 mil jóvenes y sus familias de la región. Y vamos a ir aumentando la cobertura y está el compromiso de llegar a un 60% en dentro de este gobierno y luego seguir avanzando. Lo que ellos piden lo estamos implementando, a lo mejor, no con la rapidez que quisieran, pero sí con un énfasis que nadie puede desconocer”.

La autoridad agrega que “por otro lado hablan de poner fin a la municipalización de la educación pública, hay un proyecto de ley al respecto que está en trámite legislativo. Hubo todo un debate prelegislativo, se vienen los Servicios Locales de Educación. Nuestra región está considerada dentro de las primeras 6, que está partiendo con esta modalidad en 2018”.

Esparza asevera que “la Reforma Educacional es sistémica, integral y es gradual. Es imposible hacer todo de una vez y es indesmentible todo lo que hemos avanzado en estos dos años: Ley de Educación Parvularia, Ley de Inclusión, Carrera Profesional Docente que ya están vigentes. El Sistema Nueva Educación Pública (desmunicipalización) se encuentra en trámite legislativo y se viene la Ley de Educación Superior. Además hemos fortalecido a la educación pública con un conjunto de iniciativas”.

Marcha de estudiantes.

Este jueves los estudiantes universitarios se movilizaron por las calles céntricas de La Serena, quienes señalaron que no se encuentran conformes con las reformas educacionales que está llevando a cabo el gobierno, los estudiantes fueron claros en señalar que seguirán con las movilizaciones para garantizar la gratuidad en la educación superior.

Sin duda, la marcha pacífica bajó el perfil el actuar de un puñado de encapuchados que por medio de los desmanes intentaron llamar la atención de los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último