InicioRegiónEntregan subsidios de reconstrucción de viviendas para vecinos de Vicuña

Entregan subsidios de reconstrucción de viviendas para vecinos de Vicuña

El documento que acredita este apoyo de Gobierno fue firmando por cada vecino en el salón edilicio y representó una gran alegría y fin de la espera para los beneficiados.

Los primeros subsidios de reconstrucción recibieron algunos vecinos de Vicuña que vieron sus viviendas fuertemente dañadas por el terremoto de 8.4° Richter que afectó a la zona el año pasado y cuyos trabajos comienzan a materializarse a partir del 5 de mayo.

El documento que acredita este apoyo de Gobierno fue firmando por cada vecino en el salón edilicio y representó una gran alegría y fin de la espera para los beneficiados.

Christopher Bugueño, arquitecto del equipo de reconstrucción de SERVIU, precisó que el subsidio depende del daño que tenga la propiedad, “estos subsidios consisten en reparaciones de las viviendas, son especificas por ejemplo si la casa tiene grietas, algún muro que reponer, el piso, la idea es que la constructora repare la vivienda y la deje como nueva, y estos subsidios están categorizados en distintos modos, dependiendo del grado de daño que tenga la vivienda”.

Respecto a Los trabajos de reconstrucción que comenzarían los primeros días de mayo en la comuna, dice Bugueño que los trabajadores que realizarán estas obras son designados por la empresa patrocinante que es el vinculo entre las personas y el SERVIU, “esa empresa es la que busca a los contratistas para que hagan la reparación y nosotros como SERVIU debemos fiscalizar” agregó el profesional.

En tanto el alcalde de Vicuña Rafael Vera que hizo entrega del documento del subsidio a los beneficiados, manifestó su emoción y felicidad, pues Vicuña buscó incansablemente ser incluida como zona de catástrofe luego del terremoto del 16 de septiembre de 2015 en la región de Coquimbo. “Nosotros catastramos más de 340 familias que tuvieron problemas, sabemos que ha pasado tiempo, que la gente estaba preocupada, pero cuando empiezan a llegar las soluciones, queremos decirles gracias a todos, a los funcionarios municipales que no tuvieron fiestas patrias, a los funcionarios del SERVIU que nos ayudaron incasablemente, a las autoridades regionales, pero primero que todo a la gente a pesar de que ha seguido temblando, entendió que esto era un proceso” dijo el edil.

Ana Henríquez vive en Avenida las Delicias y comenta que con este subsidio podrá arreglar su vivienda cuyo dormitorio y pared de la calle resultaron muy agrietados. “Estoy feliz porque no estaba en condiciones de volver a reparar, entonces ahora mi casita, el recuerdo de mis papás, se va a volver a reparar y voy a seguir viviendo tranquila” dijo con emoción.

Por su parte Nelson Ramos, vecino de San Martín Sur reparará dos piezas afectadas de su vivienda. “Una corresponde a la cocina, que tuvo una abertura de 20 centímetros en la pared, y el otro es un dormitorio (…) la reparación de mi vivienda me llena de alegría y satisfacción que se haya cumplido” sostuvo.

Norfa Cortés es una vecina del sector Las Delicias también que comenta que su vivienda sufrió muchos daños. “ Mi vivienda está destrozada entera, por todas partes, dormitorio, living, grietas por todos lados (…) gracias al alcalde y a la presidenta que mandó esto, si no, no hubiésemos hecho nada, porque si no como íbamos a arreglar si no tengo dinero para hacerlo, así que muy contenta con todo esto” señalo agradecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último