InicioRegiónCrianceros combarbalinos reciben inéditos recursos para alimentar a su ganado

Crianceros combarbalinos reciben inéditos recursos para alimentar a su ganado

Con esta ayuda contarán con el forraje necesario, en épocas en que normalmente no lo tienen.

Por primera vez en la región de Coquimbo el Gobierno a través del INDAP dispuso recursos de su programa Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros. La comuna donde se inició la entrega de este apoyo fue Combarbalá.

En esta ocasión se benefició a 4 usuarios, quienes podrán aumentar la disponibilidad de alimento para su ganado en una época del año en que muchas veces les cuesta cumplir este objetivo. Si bien por el momento esta ayuda está destinada a un número acotado de crianceros, la idea es que posteriormente se amplíe la cobertura.

Para la criancera de la localidad de San Marcos, Silveria Díaz, señaló “para nosotros es muy importante… Realmente es algo caído del cielo, porque nunca antes lo habíamos tenido y desde ahora podré contar con el forraje necesario para alimentar a mis cabras”.

Jorge Rivera Arancibia, director regional (s) de INDAP, detalló que a través de esta entrega el Gobierno “busca el establecimiento de praderas suplementarias mediante el financiamiento de las labores, las semillas y los fertilizantes necesarios, aprovechando las lluvias invernales así como también el riego propio que los usuarios realicen, de tal forma que puedan disponer del forraje necesario para sus animales en períodos de escasez con lo cual podrán alimentarlos y mejorar la sustentabilidad de sus explotaciones caprinas”.

Los otros tres crianceros beneficiados con el programa Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros fueron: José Cortés Sarmiento, Luis Castro Alfaro y Orlando Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último