InicioChileArica: Llaman a reforzar medidas preventivas ante hallazgo de nuevos mosquitos del...

Arica: Llaman a reforzar medidas preventivas ante hallazgo de nuevos mosquitos del Zika

Realizando un llamado a reforzar la participación activa de la ciudadanía para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, las secretarias regionales ministeriales de Gobierno y Salud, Carolina Videla y Giovanna Calle, respectivamente, confirmaron el hallazgo de dos nuevos ejemplares en el perímetro que está siendo intervenido por la Autoridad Sanitaria.

Desde la confirmación del primer hallazgo del mosquito se realiza un plan de acción en la zona del foco, coordinada por la Seremi de Salud y con apoyo de expertos del nivel central, alcanzando al día de hoy un 60 por ciento de cobertura, la que seguirá ampliándose dentro de los próximos días.

La Seremi de Gobierno, Carolina Videla, enfatizó que “Hoy no existe ningún caso de persona infectada de alguna de las posibles enfermedades que el mosquito pudiese transmitir o que presente síntomas sospechosos. En eso queremos ser enfáticos, si bien seguimos en un plan de búsqueda activa, no existen personas enfermas, por lo que llamamos a la calma y a colaborarnos con las acciones que estamos difundiendo para evitar que el mosquito se propague”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Giovanna Calle, llamó a la comunidad a tomar las medidas correspondientes para mantener el control en el radio delimitado al insecto indicando que “le pedimos a todas las personas eliminar todas las pozas de agua – cualquiera sea su tamaño- de los hogares, tapar los estanques y tambores que contengan agua, limpiar patios evitando la acumulación de deshechos, limpiar los basureros, cambiar diariamente el agua de las mascotas, mantener adecuadamente cloradas las piscinas, y reemplazar el agua por arena húmeda en los floreros de las casa y cementerios”. La autoridad agregó que es necesario que la comunidad del sector colabore con el trabajo de los equipos técnicos en terreno, abriendo sus casas y permitiendo las tomas de muestras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último