INACAP
InicioRegiónVecinos de Ovalle celebran inicio del programa “Quiero mi Barrio” en su...

Vecinos de Ovalle celebran inicio del programa “Quiero mi Barrio” en su sector

En el marco del aniversario número 10 de la iniciativa que busca mejorar los barrios de la región, se dio inicio a la intervención en el polígono barrial “21 de Mayo/ Villa Los Naranjos”.

Con una masiva fiesta en las calles del sector organizada por los vecinos se celebró la llegada del programa que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a un nuevo barrio para Ovalle. Se trata del sexto barrio seleccionado en la comuna desde el inicio de “Quiero mi Barrio” en 2006 y que celebra 10 años durante todo este mes de abril.

La llegada del programa a este nuevo barrio beneficiará a más de mil habitantes dentro del polígono con una inversión que supera los 647 millones de pesos, de los cuales, 430 millones se invertirán directamente en la recuperación de espacios públicos que los mismos vecinos priorizarán para su barrio. En la celebración organizada por los vecinos, participaron el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, el Diputado Matías Walker, el Alcalde Claudio Rentería, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, e integrantes del concejo municipal.

Tras la celebración, el SEREMI destacó que “en esta ocasión estamos celebrando junto a los vecinos los 10 años del programa y también su llegada al sector 21 de mayo/ Villa Los Naranjos. Es una gran fiesta ciudadana con participación de todos quienes forman parte de este barrio y también estamos felices porque este año el programa incorpora la posibilidad de mejorar, además de sus espacios públicos, también las viviendas de sus habitantes”.

Para el Gobernador Pleticosic, “es muy importante resaltar este hito porque la población 21 de mayo es uno más de los barrios donde se ha comenzado a invertir en Ovalle y eso como Gobierno nos motiva a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, por una mayor equidad e igualdad. Felicitamos a todas las familias beneficiadas con este gran programa que es el Quiero mi Barrio”.

Por su parte, el Alcalde Rentería señaló que “hoy tenemos que agradecer por la incorporación de un nuevo barrio para la comuna de Ovalle, este mes celebramos 10 años del programa y también el aniversario de nuestra comuna. Lo que se está haciendo aquí es mejorar la calidad de vida en barrios que estaban perdidos a través de los años; se trata de una importante alianza entre el Ministerio y el municipio”.

El programa “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo y desde el año 2006 a la fecha ya ha beneficiado a en Ovalle a los vecinos de los polígonos “Molino-Pacifico-Yungay”, “Limarí II etapa”, “Media Hacienda”, “Carmelitana”, “San José de La Dehesa”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último