InicioRegiónMesa Regional de Niñez y Adolescencia hace un llamado a los niños...

Mesa Regional de Niñez y Adolescencia hace un llamado a los niños a participar del proceso constituyente

De esta forma, se busca contar con la visión de niños, niñas y adolescentes respecto de la Nueva Carta Fundamental que regirá al país.

Durante la primera sesión del año de la Mesa de Niñez y Adolescencia, compuesta por distintos servicios públicos y programas de la red Sename, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos Carvajal, hizo un llamado para que los niños y niñas de la región se sumen al proceso constituyente.

Dicha iniciativa busca que niños, niñas y jóvenes realicen sus aportes para la elaboración de la nueva Carta Fundamental que regirá al país, a través de su inscripción en los encuentros locales, registro que es indispensable en esta primera etapa de participación.

“Nuestro llamado es a participar, los jóvenes tienen mucho que decir sobre los valores, principios, derechos, deberes e instituciones. Se trata de que los niños, niñas y jóvenes ejerzan efectivamente su derecho a expresar lo que piensan y sienten, cuál es su visión de la sociedad que quieren y que dicha opinión sea escuchada y considerada durante el Proceso Constituyente”, manifestó el seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Verónica Zárate, recalcó que Sename cuenta con espacios de participación infanto-adolescentes, como los consejos consultivos comunales y el Consejo Asesor Regional, quienes asesoran a las autoridades en relación a la toma de decisiones y políticas locales que les afecten.

“Como Sename hacemos un llamado a niños, niñas y adolescentes para que se integren a la etapa participativa del proceso constituyente. Colaboraremos a través de las Oficinas de Protección de Derechos para motivar la participación en los encuentros locales, cabildos provinciales y regionales”.

Para obtener más información se puede visitar el sitio web www.unaconstitucionparachile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último