InicioPolicialesPDI investiga presunta estafa piramidal por más de 520 millones de pesos

PDI investiga presunta estafa piramidal por más de 520 millones de pesos

Más de 20 denuncias han tomado los Detectives en contra de un particular que les prometía una rentabilidad del 12% si invertían su dinero.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos, tras una orden de Investigar emanada de la Fiscalía de La Serena, realizan diversas diligencias investigativas por el delito de Estafas y otras Defraudaciones en contra de un particular identificado con las iniciales M.B.A.A.

“Según los antecedentes recabados, la persona era propietario de una plataforma de inversión denominada “METATRAIDER” y ofrecía rentabilidades cercanas al 12% a sus clientes”, manifestó el Comisario Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, La Serena.

El monto total defraudado es de más de $520.000.000, con un total de 40 víctimas que se han ido acercando a la Policía de Investigaciones de Chile a colocar la denuncia.

“Hemos recibido 25 denuncias, quienes han presentado contratos informales y provienen desde las Regiones de Atacama, Coquimbo, Santiago y Valparaíso”, aseguró el Comisario.

El caso se revela tras el escándalo desatado hace unas semanas atrás por el caso AC Inversions e Investing Capital y las denuncias por presuntas estafas piramidales, que han dejado a nivel nacional pérdidas por más de 50 mil millones de pesos y más de seis mil afectados en todo el país.

“Entre las diligencias realizadas por esta Brigada, fue el allanamiento simultaneo a los domicilios que registraba el imputado, incautándosele toda la documentación financiera necesaria para el proceso investigativo, como también una serie de equipos computacionales”, indicó Cristian Alarcón.

Cabe mencionar que la empresa informal trabajaba hace tres años a la fecha y se está investigando si funcionaba como una estructura piramidal donde las víctimas llegaron a invertir, ya que se enteraron boca a boca por las tentadoras ganancias ofrecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último