INACAP
InicioRegiónComienza la inscripción de los usuarios de la Farmacia Popular en Vicuña

Comienza la inscripción de los usuarios de la Farmacia Popular en Vicuña

Se explicó que los precios con los que el Departamento de Organizaciones Comunitarias se va a manejar son aproximadamente de un 30 a un 70% menos del costo del medicamento que está en otras farmacias.

Este lunes 18 de abril comienza la inscripción para participar de la Farmacia Popular que proveerá de medicamentos a los enfermos crónicos o que requieran un tratamiento superior a los tres meses de la comuna de Vicuña que tengan necesidad de adquirir costosos medicamentos a menor precio.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera comentó que luego de que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue aplicara con éxito la farmacia popular en su comuna, inspiró a otros alcaldes y qué él como primera autoridad ha estado durante estos meses capacitándose junto a su equipo y realizando todo lo necesario para que llegue a la comuna. “A partir de este 18 de abril es el momento de inscripción de las personas que tienen enfermedades crónicas y/o enfermedades que sobrepasan los tres meses de tratamiento, nosotros pretendemos darle a la comunidad en su conjunto” sostuvo la primera autoridad comunal.

La idea de este municipio, así como otros de Chile, es ser intermediarios con las cadenas que proveen estos medicamentos, “entendemos que los precios que podemos adquirir y esa experiencia ya la tenemos con la farmacia de Recoleta y otros municipios que se han sumado, efectivamente son más económicos que los precios que hoy en día está pagando nuestra gente (…) lo estamos haciendo para buscar una solución a tantas personas de nuestra comuna que hoy día tienen tantos problemas de salud” sostuvo el edil.

Desde el lunes 18 de abril los vicuñenses podrán acercarse con su receta en mano e indicar cuáles son sus problemas de salud, la primera etapa será de catastro de información, luego será la compra de los medicamentos y la última fase de entrega.

La directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vicuña Claudia Ahumada aclaró que el lunes 18 de abril comenzará una inscripción no una postulación, que se podrá hacer por el portal web www.municipalidadvicuna.cl, a través de organizaciones comunitarias o bien en el propio Departamento Social ubicado a la entrada del municipio por calle San Martín #275. “No es una postulación, porque el alcalde particularmente en la comuna ha intencionado que este beneficio sea universal porque lo que nosotros vamos a hacer es poder intermediar entre el laboratorio y el usuario, nosotros no vamos a agregarle el tema de la ganancia” explicó Ahumada.

“Estamos Hablando por la experiencia que ha tenido Recoleta y otras farmacias es que los precios con los que nosotros nos vamos a manejar son aproximadamente de un 30 a un 70% menos del costo del medicamento que está en otras farmacias” precisó Claudia Ahumada.

Se espera que las puertas de la farmacia popular se puedan abrir durante el mes de junio para que accedan no sólo las personas más modestas, sino aquellas que también requieren un apoyo para adquirir costosos medicamentos a menor precio.

Por lo demás se creará una asociación de municipios de Chile en la que se trabajará creando alianzas, explicó el alcalde Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último