INACAP
InicioRegiónGestionan nueva consulta ciudadana para proyecto de Central Temoeléctrica Diésel

Gestionan nueva consulta ciudadana para proyecto de Central Temoeléctrica Diésel

“Como Gobierno hemos gestionado con la empresa la realización de un nuevo proceso de participación que permita acoger las preocupaciones de los vecinos”, acotó el jefe regional.

Ante la resistencia de la comunidad al proyecto Central de Respaldo Diésel, para la generación eléctrica con 75 MW de capacidad, el Intendente Claudio Ibáñez acogió la inquietud de los habitantes de la comuna y de las autoridades de Combarbalá, solicitando el compromiso de la empresa, para efectuar nuevamente la consulta ciudadana.

“Para el desarrollo armónico de cualquier proyecto, nuestro Gobierno considera fundamental el respeto por las comunidades y promover una participación ciudadana que sea efectiva, con plena voluntad para incluir sus inquietudes”, expresó el Intendente Claudio Ibáñez.

Específicamente en el Proyecto Central de Respaldo Diésel, iniciativa que está en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo y el honorable Concejo municipal, junto a la comunidad y sus dirigentes, expresaron su preocupación ya que manifiestan que no fueron debidamente considerados en la consulta ciudadana de esta iniciativa.

“Por lo tanto, como Gobierno hemos gestionado con la empresa la realización de un nuevo proceso de participación que permita acoger las preocupaciones de la ciudadanía, y durante esta semana la firma Prime Energy Ltda. se comprometió a realizar la difusión de las etapas de esta consulta voluntaria, para incluir a la comunidad dentro de la evaluación del proyecto, dentro de los próximos 90 días”, informó la autoridad regional.

De acuerdo a lo informado por el Intendente Ibáñez, esta semana la empresa comenzará un despliegue comunicacional para la apertura de una asamblea participativa con los habitantes de la comuna para darles la posibilidad de realizar observaciones, y solicitar a la empresa las medidas correctivas que sean necesarias, modificaciones al proyecto que deberá ingresar el titular en los próximos 90 días, para la evaluación de los organismos técnicos correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último