InicioRegiónExposición “Fragmentos” llega a La Serena para fomentar educación ciudadana

Exposición “Fragmentos” llega a La Serena para fomentar educación ciudadana

En el marco de la ley que crea el Plan de Formación Ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos llega a La Serena con su exposición fotográfica “Fragmentos / Memorias / Imágenes. A 40 años del Golpe”.

Se trata de una selección de 25 fotografías de fotógrafos profesionales, reporteros gráficos y aficionados, que corresponden a un detallado registro de manifestaciones y protestas durante la dictadura.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Formación Ciudadana llevado adelante por el MINEDUC y donde el museo espera capacitar a cerca de 500 profesores de 7° básico a 4° medio en Rancagua, Valparaíso, La Serena y Concepción en materias sobre derechos humanos, memoria y ciudadanía.

A través de estas instancias el museo busca favorecer el diálogo y la memoria histórica, en particular en las nuevas generaciones teniendo un acercamiento directo con ellas en exposiciones como “Fragmentos”, cuyo contenido será parte del seminario taller destinado a los docentes en cada región, que también está incluido en el plan de trabajo con el MINEDUC.

La muestra Fragmentos, abierta a todo público, se podrá visitar en La Serena  entre el 14 de abril y el 29 de mayo en el Centro Cultural Santa Inés, en Av. Colón 495, de 10.00 hrs a 19:00 horas. La entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último