Cerca de 23.000 pasajeros y tripulantes visitaron la comuna en los últimos 7 meses. Durante el domingo estuvo en la ciudad-puerto el crucero Norwegian Sun.
Una positiva evaluación de la temporada de cruceros realizaron autoridades, empresarios y vecinos de Coquimbo, registrándose desde octubre del 2015 a la fecha un total de 16 arribos, mientras que 2 navíos pernoctaron en la comuna. En cuanto a visitantes, 22.965 personas arribaron a la ciudad-puerto en este tipo de naves, coronándose este periplo con los 1.936 pasajeros y 906 tripulantes del hermoso Norwegian Sun, quienes disfrutaron de las bondades de Coquimbo.
Norwegian Sun llegó a la comuna proveniente de Valparaíso, siendo recibidos sus pasajeros y tripulantes por el calificado equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. Tras ello, se dirigieron en compañía de guías en ruta bilingües gratuitos de dicha Corporación a diferentes íconos turísticos y patrimoniales de la comuna, entre ellos la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, Peñuelas, el Barrio Inglés y el sector céntrico, registrando las gratas experiencias vividas en sus corazones y hermosas postales.
Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, comentó que “estamos cerrando una muy exitosa temporada de cruceros, donde más de 20 mil personas arribaron a la ciudad-puerto y disfrutaron de los distintos atractivos turísticos de la comuna y la región. Esperamos que la próxima temporada sea aún mucho mejor y de esta manera seguir consolidando a Coquimbo como uno de los destinos principales de la recalada de cruceros”.
El importante número de visitas de cruceros en los últimos 7 meses permitió que la comunidad local incrementara sus ingresos, considerando que cada pasajero desembolsa en promedio 100 dólares durante su estadía en Coquimbo, suma distribuida en diferentes servicios como transporte, gastronomía y tours operadores, entre otros.
Durante los últimos 22 años, alrededor de 253.000 personas han visitado la ciudad-puerto en navíos de lujo, reflejando ello la consolidación de la ciudad-puerto en los circuitos internacionales de cruceros. En lo inmediato, la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo ya trabajan en el fortalecimiento de servicios y aumentar el número de recaladas en la próxima temporada.
El bello Norwegian Sun de 258 metros de eslora, 78.309 toneladas y comodidades envidiables como 252 camarotes con balcón, 5 jacuzzis, 2 piscinas exteriores, 12 ascensores, 11 restaurantes y 11 bares y salones, ahora emprende rumbo hacia Arica, sellando de gran forma su segunda visita de la temporada a Coquimbo, instancias donde sus pasajeros y tripulantes simplemente se enamoraron de la comuna.