INACAP
InicioCulturaVicuña rindió homenaje a Gabriela Mistral en su natalicio 127

Vicuña rindió homenaje a Gabriela Mistral en su natalicio 127

La escuela Lucila Godoy Alcayaga realizó su tradicional acto en el frontis del establecimiento. El MGM tiene preparada su celebración hoy a las 19:00 horas.

Con el acto aniversario realizado en el frontis de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, comenzaron los homenajes a Gabriela Mistral en Vicuña en el contexto del aniversario 127 de su natalicio.

En la oportunidad los estudiantes, profesores, apoderados y autoridades presenciaron lo preparado por los diversos niveles educacionales, además de participar en la postura de una ofrenda floral en la estatua que existe en la intersección de las calles O´Higgins con Carrera.

Para el director de dicha unidad educativa, Carlos Valdivia, es un gran orgullo estar realizando este acto aniversario, lo cual es una tradición para la escuela cada 7 de abril. “Si bien esto lo realizamos por el aniversario, nosotros todo el año trabajamos con la obra de Gabriela Mistral, en los procesos educativos, resaltando el legado, a través de un plan lector, que resalta sus aportes tanto a nivel de educación como cultural”, explicó.

Una de las alumnas participantes en el acto fue Catalina Romero Rodríguez de séptimo básico, conocida por su talento en la poesía, a lo cual hoy suma el canto. “Me parece muy bonito este acto, porque así los niños se pueden motivar a la lectura y también al canto, tal como lo hice yo. Gabriela Mistral significa mucho para mí, ella nos enseña mucho y de pequeños nos inculcan en la escuela”, indicó la estudiante.

El alcalde Rafael Vera estuvo acompañado de los concejales Yerman Rojas y Washington Ramos. En el acto resaltó que hablar de Mistral es una gran responsabilidad, pues “siempre son pocas las palabras para hablar de una mujer extraordinaria, me gustaría que los vicuñenses conociéramos mejor a Gabriela, me gustaría que todos siguiéramos su legado, una mujer pobre, humilde, de raíces indígenas, que se construyó a sí misma y que logró cosas enormes en su vida”, relató.

Los festejos continúan este viernes a las 19:00 horas en el Museo Gabriela Mistral, acto que contará con poesía, danza, música y audiovisual, “para conmemorar a Lucila de María Godoy Alcayaga junto a su lugar de nacimiento, por lo mismo dejamos a todos invitados”, adelantó el Director (s) del MGM, Oscar Hauyon.

Dijo además que existe un convenio entre el Museo Gabriela Mistral, la Casa de la Cultura y la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, con el fin de desarrollar programas pedagógicos.

En el evento estarán presentes agrupaciones como Magnolia, Huachal, Tricahue, Escuela de Danza Neyun Thuqhuiri, Daniel Castro, Carolina Herrera, además del proyecto Rap Mistral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último