InicioPolicialesDetienen a dos mariscadores con más de 200 productos en veda

Detienen a dos mariscadores con más de 200 productos en veda

Los imputados fueron sorprendidos extrayendo desde el sector La Cachina, la cual se encuentra a cargo de un sindicato de pescadores que denunciaron los hechos a las autoridades.

Detectives de la Brigada Investigadora de Los Vilos, tras una instrucción del Fiscal de Turno, lograron detener a dos sujetos de 24 y 31 años de edad, por su responsabilidad en el delito de infracción flagrante de la Ley de Pesca N° 18.892, ya que fueron sorprendidos extrayendo locos y erizos desde el área de manejo del sector La Cachina.
“Los moluscos se encontraban listos para ser comercializados, situación que se encuentra prohibida por estar la especie en veda, por lo que los policías procedieron a incautar, 229 locos y erizos”. Manifestó el Subprefecto Claudio Brevis , Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
Las especies marinas se encuentran avaluadas en $350.000 y eran vendidas rápidamente en los alrededores de la comuna de Los Vilos, por su alta demanda y bajo costo en el mercado informal.
“Los Afectados con la venta ilícita de moluscos eran los pescadores y mariscadores de la Caleta Las Conchas, quienes dieron cuenta de los hechos a la Capitanía de Puerto, ya que hace bastante tiempo que venían realizando la actividad ilícita.” Manifestó el Subprefecto Brevis.

Los sujetos detenidos tenían antecedentes por delitos de Robo, Porte Ilegal de Armas, Usurpación de nombre, Robo con Violación y Lesiones Leves y fueron dejados en libertad por el Fiscal de Turno a la espera de la citación por parte de los tribunales de justicia.
En tanto los moluscos fueron entregados al Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de la Caleta de las Conchas, ya que las especies se encontraban desconchadas y no podrían ser devueltas al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último