INACAP
InicioRegiónCarabineros inicia actividades de aniversario con izamiento de la Gran Bandera

Carabineros inicia actividades de aniversario con izamiento de la Gran Bandera

Con el izamiento de la gran bandera bicentenario Carabineros dio inicio a las actividades por su 89º aniversario en la región de Coquimbo.

Al mediodía en dependencias del Regimiento Nº 21 Coquimbo se realizó el izamiento de la gran bandera bicentenario en honor al aniversario número 89 de Carabineros de Chile. Ceremonia que en la región dio el inicio oficial a las actividades conmemorativas por el mes aniversario.

La ceremonia contó con la participación de diversas autoridades regionales y de las Fuerzas Armadas que acompañaron a los Carabineros en el acto. El Coronel Rolando Casanueva fundamentó la actividad enfatizando en el rol que cumple la Institución en la seguridad pública para mejorar la calidad de vida como una tarea diaria y un aspecto fundamental de la profesión policial que debe conjugarse con la dinámica de transformación como un proceso permanente para cumplir el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos que requieren de Carabineros.

“En estas exigencias de mundo actual se encuentra inserto el perfil de nuestros carabineros de antaño, pero que ahora, modernizado, debe poseer mucha más tranquilidad, mayores conocimientos y rapidez en sus decisiones, es por ello que no es fácil ser carabinero, no es fácil seleccionar al ciudadano que voluntariamente desea entrar a la Institución, no es fácil formarlo profesionalmente, no es fácil responder con eficiencia a la contingencia del enfermizo mundo del consumismo, de individuo que busca el sensacionalismo y la idea morbosa que lo satisfaga; es por ello que mantenemos las tradiciones y destrezas de quiénes conformaron antes la mística Institucional, pero si alguno de nuestros carabineros quebranta estos preceptos somos nosotros mismo los primeros en alejarlo de sus filas resguardando la seguridad y valores doctrinales que nos cobijan”, señaló el Coronel Rolando Casanueva, Prefecto de Coquimbo.

Posteriormente el pabellón nacional se izó al son del himno patrio que fue interpretado por la Banda Instrumental del Ejército mientras los Carabineros Alumnos del Grupo de Formación Ovalle acompañaban el izamiento de la gran bandera bicentenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último