INACAP
InicioRegiónAndacollinos podrán disfrutar museo itinerante del fútbol chileno

Andacollinos podrán disfrutar museo itinerante del fútbol chileno

– Más de 1500 artículos componen el Museo Itinerante del Futbol Chileno. Cada uno, cuenta una parte de la historia del balón pie nacional.

– Se presentará la colección más completa del Mundial de 1962, competencia en la que Chile resultó tercero.

“Retratos y Recuerdos de una Pasión…” es el nombre de la muestra que el Museo Itinerante del Futbol (MITFU) trae hasta la región de Coquimbo y que se presentará este domingo en Andacollo, gracias a las gestiones de la Municipalidad de Andacollo y Compañía Minera Teck.
La actividad partirá a 10:00 horas en la plaza Gabriela Mistral, ubicada en el frontis del Estadio Municipal. En el lugar, el bus que transporta el museo, exhibirá más de 1500 artículos y piezas de colección, como los relacionados con Mundial de 1962 y las réplicas oficiales de los principales trofeos de equipos nacionales: La Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. A las 13 horas la actividad continuará con acto central en el que se dará inicio formal a la muestra, que finalizará a las 19:00 horas.
Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo, indicó que la iniciativa es parte de gestiones realizadas conjuntamente entre la Municipalidad de Andacollo y Teck Carmen de Andacollo, que permitieron sumar a la comuna en la gira nacional que realiza el museo. “Debido a la pasión que despierta este deporte entre los Andacollinos, consideramos oportuno gestionar, con el apoyo de Teck, la venida hasta nuestra comuna de este museo. Sin duda, será una instancia muy valorada por los deportistas de la comuna. Esperamos que toda la familia andacollina asista y se puedan guardar registro de esta importante muestra deportiva”, indicó el edil.
En el interior bus, los asistentes podrán reconstruir la historia del fútbol nacional a través de documentos gráficos de antaño, registros audiovisuales e indumentaria de la época. Además se podrá presenciar la colección de camisetas originales usadas por destacados deportistas chilenos de nuestra liga y el extranjero. Todo un panorama para los fanáticos del “Deporte Rey”.
Manuel Farías, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Teck Carmen de Andacollo, explicó que el apoyo a la iniciativa se debe a que en la comuna hay aproximadamente 1400 futbolistas federados. “Creemos que la gran cantidad de fanáticos y deportistas de la comuna van a disfrutar bastante de la muestra. Es la colección más grande del país, que configura un recorrido por uno de los deportes con más seguidores en Chile. Como empresa, nos da gusto apoyar junto al municipio este tipo de iniciativas, porque constituyen una instancia de cultura y esparcimiento para los vecinos de Andacollo”, indicó el ejecutivo.
Este evento es gratuito para toda la comunidad, que se espera que llegue en masa hasta la plaza Gabriela Mistral a disfrutar de un día recreacional y donde cada miembro de la familia podrá aprender, capturar imágenes y compartir parte importante de la historia del fútbol nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último