InicioDeportes400 estudiantes participaron de Jornada Polideportiva

400 estudiantes participaron de Jornada Polideportiva

En el Estadio La Portada se dio cita a los 20 colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, para demostrar sus competencias físicas.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, del Deporte y la Educación Física, la Corporación Municipal de La Serena en conjunto con la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás, organizaron una Jornada Polideportiva, en la que participaron 400 alumnos y alumnas de los establecimientos municipales de la comuna de La Serena, además de la participación especial de los alumnos de Salto en Trampolín, a cargo del connotado profesor, Luis Salazar.

Disciplinas de rugby, hándbol, fútbol femenino y masculino, atletismo, básquetbol, entre otras actividades deportivas, practicaron los estudiantes de 7° básico, en la cancha y pista atlética del estadio mundialista. Durante el desarrollo de la jornada, el alcalde Roberto Jacob Jure, acompañado del secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho Chávez, y del coordinador de la Unidad Curricular y Formativa del departamento de Educación, Luis Tabilo López, dieron el punta pie inicial, en una divertido juego de fútbol, entre las autoridades y los alumnos de los Colegios Arturo Prat Chacón y Villa San Bartolomé.

Tras el partido, la primera autoridad comunal, destacó el trabajo realizado por la Corporación Municipal, y recalcó que es importante incentivar a los estudiantes a realizar actividad física.

“Es muy importante lo que hoy ocurrió con estos 400 niños y niñas, quienes tienen la posibilidad de estar en uno de los estadios más hermosos de Chile, donde han pasado jugadores de la talla de Lionel Messi, es algo que los motiva. Es parte de la política de la Corporación Municipal, de la educación integral que entregamos a nuestros estudiantes, ayuda a reforzar su nivel cognitivo y a liberar endorfina, que es la hormona que produce la felicidad, que mayor incentivo, que nuestros niños y niñas realicen actividad física, por todos los beneficios que conlleva”, declaró.

El alcalde Jacob, además, realizó un reconocimiento a los docentes de Educación Física, encargados de la jornada, con la entrega de poleras deportivas.
Del mismo modo, el secretario general, relevó la importancia del deporte entre los estudiantes, como parte de la gestión municipal, en un trabajo mancomunado entre las áreas de Educación y Salud.

“Es parte de la formación de nuestros alumnos, incentivar a que vivan con estilo de vida saludable, y de reforzar valores, tales como el compañerismo y trabajo en equipo entre los niños. Hoy, se celebra el Día Mundial de la Salud, por lo que realizamos un llamado a nuestros estudiantes, al autocuidado, y transmitir este mensaje con su familia y entorno”, expresó.

Reforzando las palabras del alcalde y del secretario, el coordinador de Educación, Luis Tabilo, señaló que existe siempre mucho entusiasmo y participación de todas y todos los estudiantes de la Educación Pública, en actividades deportivas.

“Hoy nos acompañan alrededor de 400 niños del área rural y urbana de la comuna de La Serena, como es bien dicho, nosotros como corporación, seguimos los lineamientos de nuestro alcalde, la corporación trabaja en sintonía con el municipio, y por lo tanto la meta, aparte de entregar una educación de calidad, es mejorar también, la calidad de vida de nuestros escolares”, indicó.

Por otro lado, el rector de instituciones Santo Tomás La Serena, Ramiro Trucco Bello, quien junto a su equipo profesional, entre ellos, Marcela Damke Marín, directora académica de la casa de estudios; Carlos Munizaga Olivares, jefe de la Carrera de Pedagogía en Educación Física; y Nelsa Ardiles Cid, coordinadora de Educación de la Universidad Santo Tomás; destacó el trabajo coordinado entre su institución y la Corporación Municipal.

“Estamos felices de cooperar con la corporación y la municipalidad en este tema deportivo que beneficia a la comunidad. Sabemos que hoy los estudiantes en su mayoría, tienen problemas de sedentarismo y obesidad, y estas instancias, como una jornada polideportiva, vienen a paliar y mejorar la salud de los estudiantes, por eso es importante inculcar entre los jóvenes, practicar ejercicio físico…”, manifestó.

Estudiantes y profesores saludables

Matías Cheuquepan, profesor de Educación Física del Colegio Villa San Bartolomé, explicó que, “incentivar día a día, a los niños en mis clases, es un orgullo, ellos se superan a través de su participación en los talleres deportivos que ofrece nuestro establecimiento, para que desarrollen sus habilidades deportivas, y hoy estén presentes en instancias tan positivas, como lo que ocurrió en esta jornada”.
Su alumno, Christofer Cortés, de 7° básico, también se refirió a la jornada que tuvo como protagonistas a los niños y niñas de la Educación Pública.

“Practico balonmano y fútbol, que es lo que más me gusta hacer, siempre juego de mediocampista,… y lo que más me impresionó fue la cancha, realmente muy linda”, dijo.
Los escolares, además, recibieron hidratación y colaciones saludables durante la actividad, quienes disfrutaron de las modernas instalaciones del estadio La Portada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último