InicioPolicialesCarabineros tomó contacto con criancero que registraba denuncia por presunta desgracia

Carabineros tomó contacto con criancero que registraba denuncia por presunta desgracia

Funcionarios del Retén Coirón se encontraron con el criancero en sector El Almendrillo en la cordillera de Coirón. Un familiar había logrado tomar contacto telefónico con él en horas de la noche.

A las 16.30 horas del jueves un criancero que bajaba desde el sector Los Torulos, en la comuna de Salamanca, informó a Carabineros que su acompañante identificado como José Araya de 61 años, al parecer había sufrido un accidente por deslizamiento de nieve en el lugar debido a que le había perdido el rastro durante una tormenta.

Se acogió al denuncia por presunta desgracia y de inmediato se comenzaron a desplegar los protocolos para iniciar la búsqueda, trasladándose los funcionarios del Retén Coirón hasta el sector El Almendrillo, último lugar al que se puede acceder en vehículo para luego continuar a caballo, solicitando también personal GOPE La Serena para el rescate.

A las nueve de la noche llegó hasta la Subcomisaría de Salamanca la hija de José Lino indicando que había podido tomar contacto con su papá vía telefónica, el cual le indicó que estaba bien y que llegaría al sector El Almendrillo al otro día.

Finalmente al mediodía de hoy viernes los funcionarios del Retén Coirón se encontraron con el criancero en el citado sector, trasladándolo al Servicio de Salud para constatar que no tuviera lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último