InicioRegiónIPS y Banco Estado generan alianza para pago de beneficios a pensionados

IPS y Banco Estado generan alianza para pago de beneficios a pensionados

Ambas instituciones aseguraron que se tomarán medidas especiales en algunas comunas para entregar una mejor atención a los usuarios IPS.

Una importante alianza ha sostenido el Instituto de Previsión Social, IPS, con el Banco Estado en el marco del proceso de fortalecimiento del servicio de pago de beneficios a pensionados.

Y es que desde el mes de mayo algunos usuarios del IPS se pagarán en el banco estatal.
Es en este contexto que se reunieron autoridades regionales con la gerencia de la entidad bancaria para ajustar los detalles de lo que será este relevante trabajo en conjunto.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social señaló que “como Gobierno estamos preocupados de entregar un mejor servicio a nuestros adultos mayores y también a todos los usuarios que reciben algún tipo de pago a través del Instituto de Previsión Social, es por ello que hemos realizado una alianza estratégica con Banco Estado, la cual será muy útil para todos ellos”.

En concreto, el trabajo en conjunto permitirá el traslado a Banco Estado de algunas rutas móviles como Monte Patria Fijo, Punitaqui Fijo, Canela Alta y Canela Baja. Son varias las ventajas que tendrá esta medida pues, por un lado, los pensionados podrán cobrar sus beneficios cualquier día del mes desde su fecha de pago, y además podrán hacerlo en cualquier sucursal a lo largo del país.

Además, los pensionados de las comunas de Vicuña, Andacollo, Combarbalá y Los Vilos que hasta ahora se pagaban en Caja Los Héroes, desde mayo lo harán en la sucursal de Banco Estado más cercana.

Con el objetivo de entregar un mejor servicio, ambas entidades informaron que se establecerán medidas especiales que permitirán entregar un servicio oportuno y de calidad. Así lo informó el Sub Gerente Regional de Banco Estado, Mario Lorca, quien explicó que “para Banco Estado es un orgullo participar de este proceso de pago de pensiones, es por eso que estamos trabajando mancomunadamente con el IPS. Ya tenemos planeado implementar medidas especiales como la extensión de horario para pago a pensionados IPS o en algunos casos contaremos con una caja especial para ello, todo con el objetivo de entregar un buen servicio a la comunidad”.

Quienes también estuvieron presentes en la cita fueron los gobernadores de Elqui y Limarí, Américo Giovine y Wladimir Pleticosic. Para Giovine es muy importante este trabajo mancomunado y es así como destacó la vocación de servicio de esta entidad. “Banco Estado se transformará en una importante alternativa para que la gente pueda cobrar sus pensiones, para lo cual ya se han tomado las medidas a fin de que el servicio que se entregue sea de calidad para nuestros pensionados”.

Wladimir Pleticosic, por su parte, hizo un llamado a la tranquilidad a la población de Limarí frente a estos cambios en los lugares de pago. “Quiero dejar en claro una situación muy importante que salió en la prensa y se estuvo dando a conocer. Este cambio no va afectar a los pagos rurales en cada una de las localidades, entonces quiero dejar bien presente y que la comunidad rural se informe muy bien que todos los pagos que se realizan en cada uno de los sectores rurales que no son urbanos de las comunas van a seguir con sus pagos, en este sentido quiero señalar que en Monte Patria solamente el cambio que se realiza era el pago que se hacía en el gimnasio techado, hoy pasa a formar parte del Banco Estado, lo mismo en Combarbalá y Puntaqui”, enfatizó la máxima autoridad de Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último