InicioRegiónEmprendedora ovallina sale adelante trabajando de forma independiente

Emprendedora ovallina sale adelante trabajando de forma independiente

Desde Ovalle, Marta nos cuenta cómo ha influenciado el servicio integral que entrega Fondo Esperanza (FE) en el desarrollo de su emprendimiento.

Marta Alfaro es una emprendedora ovallina que comenzó su negocio hace 18 años atrás. Vende ropa americana en un puesto de la feria “Modelo” de esa provincia y en ferias itinerantes que se realizan en zonas rurales. Desde que FE llegó a Ovalle, ella no lo dudó dos veces y se aventuró a emprender junto a la institución. “Soy miembro fundadora de la oficina de Ovalle. Ni siquiera dudé a la hora de ingresar, porque sabía que me iban a dar una mano que me haría repuntar en mi emprendimiento y así fue”, comenta.

Es madre soltera de tres hijos y también tiene una nieta pequeña, por lo que se esfuerza aún más por sacar adelante a su familia. “Soy muy trabajadora y hago de todo. Además de ser comerciante, soy mamá, abuela y tengo que hacer las cosas del hogar como cualquier otra dueña de casa, pero todo sacrificio vale la pena por ver bien y contenta a mi familia”, explica emocionada.

La emprendedora que es parte del Banco Comunal (BC) “La última esperanza”, vende ropa americana para niños y adultos de todas las tallas. Negocio que ha aumentado en nuestro país debido a que economiza la cobertura de una de las necesidades básicas de toda persona: la compra de vestimenta. “Tengo hartos clientes y ahora que estoy en Fondo Esperanza hace más de año y medio, puedo comprar ropa de mejor calidad, por lo que ha aumentado aún más mi clientela”, expone.

Para la comerciante, el servicio integral que ofrece FE, le ha hecho empoderarse de su negocio, puesto que ofrece microcréditos, redes y capacitaciones. Además agrega que siempre va a estar ‘codo a codo’ con la institución, porque sólo le ha traído beneficios. “Doy gracias por haberme inscrito, porque debido a eso ahora he sido capacitada, he estudiado cosas nuevas sobre manejo de emprendimientos y he conocido a gente maravillosa. Con Fondo Esperanza crecemos, aprendemos, salimos adelante y mejoramos nuestra calidad de vida. Recomiendo cien por ciento que la gente se integre, lo único que se necesita es no tener miedo a surgir, ser responsable y respetuoso”, finaliza.

Fondo Esperanza

Fondo Esperanza (FE) es una institución de desarrollo social, que tiene como labor apoyar a emprendedoras(es) de sectores vulnerables, a través de la entrega de servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y comunidades.

Con 13 años de trayectoria, Fondo Esperanza es, en la actualidad, la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile. Cuenta con 54 oficinas que atienden a más de 100.000 emprendedoras(es) y tiene presencia en 247 comunas entre Arica y Chiloé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último