InicioRegiónCon conciencia turística apuestan por aumentar la cantidad de visitas en Coquimbo

Con conciencia turística apuestan por aumentar la cantidad de visitas en Coquimbo

Experto en turismo internacional, René Fischer, entregó importantes tips para generar culturas de servicio del más alto nivel y con ello la fidelización de visitantes.

Iniciativa enmarcada en el Proyecto “Nodo Turismo Costero Coquimbo” apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, busca potenciar el desarrollo del sector, a través de la entrega de herramientas necesarias para la puesta en valor de su territorio; implementar estrategias de marketing focalizadas y potenciar la gama de productos que oferta el tejido empresarial local.

Coquimbo, abril 2016. Poniendo el acento en generar una oferta turística competitiva y sustentable durante todo el año, además de apostar a una atención de excelencia con tintes de vanguardia que permitan la fidelización, se desarrolló en el Centro Cultural Palace el seminario “Desarrollo Turístico en Coquimbo: Una mirada territorial”, actividad que contó con la participación y asistencia de empresarios, emprendedores, autoridades y público general.

Uno de los presentes fue el alcalde Cristian Galleguillos Vega, quien hizo hincapié en el importante trabajo en conjunto llevado a cabo, permitiendo crear “este diagnóstico y proyección estratégica hacia el futuro de lo que significa el desarrollo turístico en nuestra comuna, ello en complementariedad con los proyectos públicos necesarios y con la iniciativa y entusiasmo de los empresarios del rubro”.

La ronda de presentaciones comenzó con el Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén González, quien explicó los alcances del proyecto Nodo Borde Costero Coquimbo, instancia ejecutada por dicho ente y financiada por CORFO, la cual va en directo beneficio de 70 locatarios de Peñuelas, La Herradura, Totoralillo, Guanaqueros y Tongoy. “El gran desafío hoy en día es cómo mejoramos la llegada de visitantes y aumentamos las ventas e ingresos de nuestros empresarios, sobre todo en temporada baja. Eso es lo que buscó este seminario, la posibilidad de generar excelentes productos, rutas y servicios durante todo el año”, afirmó.

Una iniciativa que también apuesta por el perfeccionamiento del capital de trabajo, esto a fin de generar un mayor dinamismo económico en el borde costero, siendo vital para ello conocer con exactitud el perfil del turista de invierno y verano.

Sobre esto se refirió Manuel Schneider, Ejecutivo de Competitividad y Capital Humano de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), quien comentó que “lo primero es levantar una caracterización de la oferta turística de la zona, es decir ver cómo estamos y cómo se encuentran los empresarios. En cuanto a los turistas, el de verano aprovecha más de descansar, mientras que el de invierno le gusta participar de actividades recreativas”.

Por su parte, el Director Regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), expresó que “estamos en buen pie, lo importante es sofisticar aún más la producción y el producto turístico. Las cifras detallan que la gran mayoría de los turistas son de la Región Metropolitana y argentinos, así que ahí está el norte”.

René Fischer se adueñó de los aplausos

Luego de la intervención del Director Regional de CORFO, se presentó el fundador y presidente de Hospitality & Service University, René Fischer, experto internacional con 20 años de experiencia en generar culturas de servicio del más alto nivel, quien con un estilo ejemplificador, ameno y práctico, entregó claves sobre lo relevante que resulta alcanzar la plena satisfacción de los visitantes de cara de aumentar las ventas en diferentes servicios.

“Se trató de una buena instancia para generar conciencia turística y hacer un llamado a darse cuenta de la importancia de no sólo de atraer personas, sino de fidelizarlas. En caso contrario, si alguien no es bien atendido, se va devuelta a su origen hablando mal y se convierte en un terrorista, el cual da a conocer su malestar en las redes sociales, donde todo el mundo se entera de aquello”, describió el especialista.

Sin dudas una importante actividad que permitió que trabajadores y empresarios de rubros asociados al turismo en Coquimbo, profundizaran sus conocimientos con respecto a las necesidades, gustos y comportamientos de los visitantes, acción vital para conseguir oportunidades diferenciadoras, y por ende, el ansiado éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último