InicioRegiónTrabajadores de Empresas de Ostiones de Tongoy certifican participación en capacitaciones

Trabajadores de Empresas de Ostiones de Tongoy certifican participación en capacitaciones

Noventa y cinco trabajadores de Tongoy, mujeres y hombres pertenecientes a sindicatos de las empresas productoras de ostiones Invertec y Ostimar respectivamente, recibieron los certificados que acreditan la exitosa realización de los estudios que cursaron en el Programa Especial Becas Emergencia Coquimbo, impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con apoyo del Municipio a través de la Delegación Municipal de Tongoy.

Los cursos a los cuales accedieron los trabajadores fueron Licencia de Conducir Clase B; Banquetería y Repostería; Chocolatería y Pastelería, impartidos por los organismos Gestor Consultores Ltda., IP Chile Capacita y Cordewener Ltda. A través de estas clases, se busca entregar a las y los alumnos, competencias que les permitan desarrollarse en otras áreas y realizar una actividad productiva destinada a colaborar en la economía doméstica.

Durante el acto en el cual fueron entregadas las certificaciones, efectuado en el Salón Auditorio de Tongoy, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, junto con felicitar a los beneficiarios que egresaron, por su empeño y ganas de superación, destacó la importancia del Programa Especial Becas Emergencia Coquimbo, en lo relativo a generar oportunidades y herramientas para que más mujeres y hombres puedan desarrollar habilidades emprendedoras, en particular quienes pudiesen verse afectados producto de la emergencia ocurrida el año pasado, cuando el terremoto y posterior tsunami afectó múltiples actividades productivas, entre estas, la producción de ostión en Tongoy.

Roberto Valenzuela, delegado municipal de Tongoy resaltó que “tras el terremoto y tsunami, en el Municipio de Coquimbo sabíamos que había que enfrentar esta prueba con compromiso. Es así como entre todas las acciones, nos pone muy contentos ver este resultado, les entrego mis felicitaciones, y del Alcalde Cristian Galleguillos, por el esfuerzo y dedicación a cada uno de ustedes, ya que la capacitación persigue que puedan tener mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la representante de los trabajadores, Benita Vega, valoró “la entrega de esta herramienta, como es la capacitación, que es una llave que abre oportunidades, tuvimos que enfrentar barreras, pero soy testigo del entusiasmo la perseverancia y las ganas de mis compañeros que revirtieron las dificultades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último