InicioRegiónCentro Cultural Palace celebra con todo el Mes de la Danza 2016

Centro Cultural Palace celebra con todo el Mes de la Danza 2016

Las actividades, enmarcadas en la celebración del día internacional de la disciplina artística, van desde talleres hasta presentaciones de artistas tanto regionales como nacionales.

Con la finalidad de generar atención sobre el arte de la danza y reunir a todos los géneros entorno a la disciplina, el Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, conmemorará durante todo abril el Mes de la Danza 2016. El amplio programa preparado para este año incluye la realización de workshops, intervenciones en espacios públicos del recinto, talleres abiertos a la comunidad y presentaciones dirigidas tanto a la familia como al público en general.

Entre las múltiples actividades para este año se encuentran: la presentación de danza contemporánea proveniente de Santiago titulada “Remanente”, la instalación escénica que realizarán artistas regionales conocida como “Feria en movimiento” y el musical dedicado a la familia titulado “El Rey León”. El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de Abril. La fecha fue establecida por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno, el Coreógrafo Francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace enfatizó en la amplia parrilla programática de celebración del Día Internacional de la Danza que ofrecerá el recinto en abril. “Tenemos un programa especial de danza contemporánea que empezamos el día 8 de abril y que se extiende hasta fines de mes. A su vez, también ofreceremos danza enmarcada en otros estilos, que tienen que ver con danza espectáculo, con un musical, danza asiática, entre otros, como una forma de evidentemente celebrar la danza, como lo realizamos año a año”, dijo.

Junto a ello, destacó el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el Centro Cultural Palace. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa, en cada una de distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan

que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones que no solamente son de Coquimbo, sino que vienen de otras partes del país a presentar su trabajo”, subrayó Delaigue.
Una de las artistas que participará en la serie de talleres y muestras de danza es Adriana Ireland, quien efectuó una invitación a toda la comunidad a ser parte de esta importante fecha mundial de la danza. “Para este mes tenemos muchas actividades, con muestras y talleres para toda la familia. Vamos a contar con workshops para artistas escénicos de la región, la cual tendrá una presentación de cierre que será el sábado 23 de abril a las 21:00 horas en el Centro Cultural Palace. Para finalizar los festejos, contaremos con la ‘Feria en movimiento’, que se realizarán los días 29 y 30 de abril a las 21:00 horas y que consiste principalmente en instalaciones escénicas de danza contemporáneas, situadas en diversos puntos del centro cultural, lo cual propone al espectador nuevas miradas al transitar por estos espacios libremente y donde podrán ser parte activa del mismo espectáculo”, recalcó.

La invitación es a disfrutar de la serie de actividades que los artistas locales presentarán en este nuevo mes de la danza. Para mayor información sobre las actividades que tiene para este verano el Centro Cultural Palace, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último