INACAP
InicioPolicialesJuzgado de Garantía de La Serena decreta expulsión de ciudadana boliviana condenada...

Juzgado de Garantía de La Serena decreta expulsión de ciudadana boliviana condenada por tráfico de drogas

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de La Serena condenó a la ciudadana boliviana Carmen Ortiz de López, a le pena de 3 años de presidio menor, como autora del delito de tráfico de drogas, ilícito perpetrado en julio de 2015, en la ruta 5 Norte, comuna de La Serena.

En el fallo, el magistrado Carlos Jorquera Peñaloza, sustituyó el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la expulsión del territorio nacional.

Resolución que dio por acreditado que el 31 de julio de 2015 a las 16:00 horas aproximadamente en la Ruta 5 Norte, altura del kilómetro 483, comuna de La Serena, Carabineros sorprendió a Bertha Fernández Soto y Carmen Reynaldes Ortiz de Lopez, ambas de nacionalidad boliviana, en un bus interprovincial con trayecto Arica – Santiago, poseyendo y transportando en el interior de su organismo 91 y 87 ovoides de clorhidrato de cocaína respectivamente, droga que fueron evacuando en el transcurso de los días 31 de julio al 02 de agosto del 2015 en el Hospital de La Serena.

Respecto a Berta Fernández Soto, el magistrado decretó el 23 de diciembre de 2015, orden de detención por no comparecer a la audiencia de preparación de juicio oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último