InicioRegiónNace hermoso libro con imágenes y relatos de los habitantes de Coquimbo

Nace hermoso libro con imágenes y relatos de los habitantes de Coquimbo

La comunidad podrá acceder a él sin costo alguno a través de la página web de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo de la ciudad-puerto.

“Coquimbo es para mí una fuente inagotable de poesías”. Esta es una de las frases que surge del relato visual “Coquimbo, orgullo de todos”, hermosa obra que pone de manifiesto a plenitud el cariño y sentir de los habitantes de la ciudad-puerto por cada uno de los rincones existentes en la comuna, representados en la Cruz del Tercer Milenio, Barrio Inglés, Pan de Azúcar, Peñuelas, La Herradura, Guayacán, Tongoy, Totoralillo y Guanaqueros, entre otros.

“Coquimbo, orgullo de todos” es un libro digital en inglés y español, que recopila en 106 páginas variadas visuales de sectores, íconos turísticos y vecinos de la comuna, ello acompañado de 30 emotivos relatos entregados por sus propios protagonistas, entre los que se encuentran reparadores de calzado, garzones, cocineros, historiadores, docentes, pescadores y vendedores de mariscos.

Un documento que vio la luz tras ocho meses de ejecución por parte de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, el cual fue presentado a la comunidad, autoridades y gestores en dependencias del Club Social. Uno de ellos fue el concejal Juan Alcayaga, quien en representación del alcalde Cristian Galleguillos Vega, valoró la concreción de este proyecto, haciendo hincapié en el importante legado para las futuras generaciones.

“Este es un muy buen legado para las próximas generaciones. Ojalá este esfuerzo que se ha hecho pueda ser replicado y haya otras personas, ciudadanos y gente de Coquimbo que también sean parte de ello en un futuro. Debemos dejar un capítulo muy especial para los jóvenes de la comuna, que hoy día están emprendiendo y gozando de esa identidad coquimbana”, indicó la autoridad.

Sin dudas una obra que dejará huella, enalteciendo los valores, idiosincrasia, historia y bondades de la comuna, destacó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. “Es un documento que busca rescatar el patrimonio e historia de la ciudad-puerto, no sólo el material sino también el inmaterial, es decir su gente que es el mejor encanto que tiene Coquimbo. Se trata de una obra que incentivará una mayor llegada de visitantes, así que esperamos que sea el primero de muchos otros trabajos de este nivel y característica”, señaló.

La comunidad y protagonistas del libro se mostraron contentos con la iniciativa. Jenny Araya, propietaria del restaurante “El Rincón de la Jenny” de Guayacán, aseguró estar “fascinada con que haya sido publicado, muy feliz de la invitación y mi aparición”, en tanto Pascual Aguilera, presidente de la asociación de pescadores de dicha caleta, quiso “felicitar a los creadores de este proyecto. Nosotros también estamos enfocados a desarrollar el turismo y esto le hace muy bien a ello”.

Durante la jornada se repartieron algunos de los 500 archivos digitales y 5.000 set de postales existentes, proceso que continuará durante las próximas horas. Para aquellos que aún no han visto, leído o revisado este relato visual financiado por el Fondo de Cultura 2015 del Gobierno Regional, pueden acceder a él sin costo alguno a través de www.coquimboturismo.cl y www.municoquimbo.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último