InicioPolicialesPDI realizo operativo preventivo y detuvo a 112 personas

PDI realizo operativo preventivo y detuvo a 112 personas

Los servicios realizados por los detectives se ejecutaron entre el 23 y 29 de marzo, y tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana mediante la detección de delitos flagrantes y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes.

La Policía de Investigaciones de Chile, con la finalidad de prevenir los delitos y brindar seguridad a la población, realizaron un operativo preventivo a través de todas las unidades operativas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, durante el 23 al 29 de marzo.

“Los servicios diurnos y nocturnos dispuestos por la institución son en base a un acucioso trabajo de análisis criminal en los lugares con mayor índices de delitos. Hay que considerar además que durante los días en que se llevaron a cabo se celebró Semana Santa, y por ende hubo una mayor afluencia de personas”, señaló Prefecto Inspector, Mauricio Mardones Pizarro, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

Los resultados de los operativos dejaron un total de 112 personas detenidas, de las cuales 48 corresponden a delitos de connotación social tales como Robo, Homicidio, Hurto, Infracción a la ley 20.000 de Drogas. Además se realizaron 64 arrestos y 16 procedimientos por flagrancia.

“En los operativos realizados se incautó armamento de alto calibre, automóviles, droga y armas blancas, ligados al microtrafico de drogas, por lo que la labor realizada viene a otorgar tranquilidad a las familias”, añadió el Prefecto.

Cabe mencionar que la droga incautada corresponde a 59 plantas vivas de Cannabis Sativa, 2963,27 gramos de Cannabis procesada, 2033.79 gramos de clorhidrato de cocaína y 1702,15 gramos de cocaína base.

Cabe mencionar que los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la PDI y se van a seguir desarrollando, en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último