INACAP
InicioRegiónMás de 4 mil personas han renovado su permiso de circulación de...

Más de 4 mil personas han renovado su permiso de circulación de forma online en La Serena

Se puede pagar en 2 cuotas, beneficio al que pueden optar los usuarios que cancelen de forma online.

Este 31 de marzo concluyó el plazo legal para renovar el permiso de circulación 2016 y muchos han esperado hasta el último día para realizar el trámite en los diferentes puntos habilitados en la ciudad, en tanto otros, han preferido realizar el procedimiento de forma rápida, cómoda y sin filas por la plataforma del municipio serenense www.laserena.cl.

Superando las cifras de los años anteriores, en esta oportunidad más de 4 mil personas han renovado su permiso de forma online. “Desde hace algunos años se ha ido masificando el sistema de pago online, donde las personas pueden desde la tranquilidad de su hogar o desde su puesto laboral, pagar e imprimir en línea su permiso de circulación, el incrementos sostenido en el tiempo se da por la comodidad que genera el hacer el trámite en estas condiciones sin destinar gran cantidad de tiempo, sobre todo en estos últimos días donde las filas en algunos momentos llega a ser extensas”, indicó Cesar Sanhueza, director de Tránsito del municipio serenense.

Sanhueza, además aprovechó la instancia para hacer una llamado a los rezagados que puedan hacer el trámite por este vía en su último día legal, “dentro de lo posible y dentro de sus medios traten de hacer estos pagos en el portal institucional del municipios, donde es súper rápido, teniendo comprado su seguro obligatorio, también de forma online, y su revisión técnica al día”.

Puntos habilitados hasta abril.

Para quienes no alcances a realizar la renovación habrá un plazo extendido, que conlleva aumentos a la hora de cancelar, “deben pagar con multa e intereses y además no pueden pagar en dos cuotas que es un beneficio que si pueden hacer hasta marzo, sin contar que quedan expuesto a una fiscalización de carabineros. Nosotros entendemos que muchos por diferentes razones no pueden pagar en los plazos legales, por eso mantendremos todos los puntos por más días, en las delegaciones hasta el 4 de abril y en la Plaza Gabriel González Videla hasta la segunda semana de abril”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último