InicioRegiónEntregan $400 millones a emprendedores y agrupaciones productivas de la zona

Entregan $400 millones a emprendedores y agrupaciones productivas de la zona

Durante 2015 se realizó la primera versión de la iniciativa que culminó con esta segunda entrega de beneficios que contempla capacitación, asistencia técnica y el financiamiento del negocio.

Cincuenta proyectos individuales y diez asociativos fueron los ganadores de la segunda versión del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el FOSIS que contempla una inversión de $400 millones y que busca incentivar las ideas de negocios innovadoras en toda la región de Coquimbo.

Para Alberto Alegría, quien se dedica a la fabricación de cervezas artesanales en la localidad de El Palqui, Monte Patria, esta iniciativa le representa una oportunidad de extender su negocio y acotó que “con el proyecto busco aprovechar las energías renovables con calentadores solares y fotoceldas y las otras partes poder sacar todos mis permisos para vender a mayor escala, y la idea de nosotros es posicionarnos, en primera instancia en Limarí”.

El concurso CREE financió proyectos individuales y asociativos con características innovadoras asociadas a su producto o servicio, procesos productivos comercialización, etc. Los montos financiados alcanzaron los $2.800.000 para proyectos individuales y $10.000.000 para los asociativas.

El ntendente Claudio Ibáñez señaló que “hemos dispuesto un fondo de $800 millones donde fueron entregados $400 millones durante 2015 y $400 millones más este año, los que han sido distribuidos en 50 emprendedores y 10 organizaciones. Con esto, buscamos generar equidad territorial, porque los beneficiados provienen de las tres provincias de nuestra región y donde se conjuga con actividades productivas relevantes”.

El Concurso Regional de Emprendimiento se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, con sus consejeros regionales y el FOSIS. “Estamos dando término a un proceso que tiene que ver cómo somos capaces de apoyar fuertemente el crecimiento, no solo en el tema financiero sino también en infraestructura para nuestros emprendedores y a través del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, que es financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo y ejecutado por FOSIS, vamos a seguir trabajando fuertemente con los emprendedores tal y como nos ha solicitado el Intendente Claudio Ibáñez y por cierto nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, recalcó el director regional del FOSIS, Sergio Llanos.

Por su parte, el presidente (temporal) del Consejo Regional, José Montoya indicó que “esto nos permitirá implementar algunos proyectos e ideas innovadoras de nuestros pequeños emprendedores, iniciativas que muchas veces no tienen el respaldo de los bancos e instituciones privadas y estamos preparando una segunda versión que permita llegar a otros emprendedores que puedan desarrollar sus proyectos y para eso estamos analizando cuáles serán los recursos para el año 2016 pero esperamos que sean sobre los mil quinientos millones de pesos”.

El programa permite resolver la gran cantidad de emprendimientos que muchas veces no cuentas con sustentabilidad y con pocas opciones de financiamiento mediante redes de apoyo, capacitación, capital de trabajo, infraestructura y tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último