INACAP
InicioPolicialesCarabineros detuvo a cuatro miembros de banda “Los Pojotos” en Coquimbo

Carabineros detuvo a cuatro miembros de banda “Los Pojotos” en Coquimbo

Los sujetos fueron detenidos cuando robaban una ferretería en el centro de Coquimbo sustrayendo especies y causando daños avaluados en más de cinco millones. Los delincuentes pretendían robar además elementos para la comisión de ilícitos.

Carabineros que efectuaban un patrullaje preventivo fueron alertados por un transeúnte cerca de la medianoche, quien señaló que sujetos desconocidos se encontraban robando la ferretería “In House Sademat”, ubicada en calle Portales. Concurriendo al lugar de forma inmediata, divisando a tres individuos que se encontraban en el exterior del local, uno de ellos arriba de un vehículo Hyundai azul el cual se dio a la fuga al ver la presencia policial.

Se logró bloquear la huida de los otros dos sujetos procediendo a realizarles un control de identidad, quienes fueron identificados como B.A.C.A. de 16 años y H.F:J.D. de 22 años. Mientras se realizaba este procedimiento otro dispositivo procedió a la inspección del interior de la ferretería, percatándose que había otros dos individuos sobre unos pallets en el patio del recinto, procediendo a la detención de J.E.G.A. de 26 años y de S.E.R.N. de 22 años, el primero con una orden de detención vigente por el delito de usurpación de identidad.

Al revisar las dependencias se encontró una caja fuerte que los individuos trataban de sustraer, la cual contenía la suma de tres millones y medio de pesos, además los sujetos tenías apiladas y en bolsos diversas herramientas utilizadas para la comisión de ilícitos.

Los sujetos encontrados en las afueras de la ferretería fueron trasladados a la unidad debido a que no portaban su cédula de identidad, estableciéndose gracias a diligencias efectuadas por la Sección de Investigación Policial (SIP), su participación como autores del delito junto a los dos individuos encontrados en el interior, por lo que también se procedió a su detención.

Uno de los sujetos portaba los documentos del vehículo que se dio a la fuga con el quinto integrante de la banda, por lo que la SIP continúa realizando diligencias investigativas para dar con este individuo.

Los cuatro detenidos pertenecen a una banda delictual denominada “Los Pojotos”, que se dedicaba a efectuar robos en lugares no habitados en el sector central de Coquimbo, los cuatro fueron formalizados por disposición de la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último