InicioRegiónOrquesta de Cámara interpretó éxitos de los 80´ en el marco del...

Orquesta de Cámara interpretó éxitos de los 80´ en el marco del aniversario ULS

Una excelente respuesta del público tuvo esta nueva apuesta de la agrupación universitaria.

Con un concierto inédito, la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena homenajeó a la casa de estudios superiores con motivo de su trigésimo quinto aniversario institucional. El programa, dedicado a la música de los años 80, tuvo una excelente respuesta de los asistentes a esta presentación realizada en el Aula Magna Ignacio Domeyko, quienes valoraron la apuesta por la música popular.

“El Baile de los que sobran” de Jorge González, “Hijo del Sol luminoso” de Joe Vasconcellos, “Gente” de Raúl Alarcón (Florcita Motuda) y “La Voz de Los Ochenta” de Los Prisioneros, fueron parte de este repertorio, coreado y ampliado por los asistentes a la actividad, los que incluso se atrevieron a pedir temas específicos.

Para los integrantes de la agrupación, quienes mostraban por primera vez este concierto, fue bastante satisfactorio comprobar que este tipo de repertorio es bienvenido en el público general y hace más atractivo cada uno de sus conciertos. Así lo expresó José Urquieta, coordinador de la Orquesta: “Nosotros quedamos muy contentos, primero por la respuesta del público, pese a haber una actividad tan masiva como es el fútbol, hay gente que prefirió la música y estuvo ahí, presente en el concierto. Y segundo, quedamos también muy satisfechos por cómo pudimos abordar esta temática que no es habitual para nosotros que es la música popular”, destacó.

La Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena, agrupación apoyada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, tiene planificada la programación de sus conciertos 2016, la que puede obtenerse escribiendo a culturauls@userena.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último