InicioPolicialesHomicida de Coquimbo se entregó en comisaría de Carabineros

Homicida de Coquimbo se entregó en comisaría de Carabineros

P.F.A.G. se entregó horas después de haber cometido el delito de homicidio en contra de un sujeto de 31 años en el sector de Las Torres. El homicida fue detenido por Carabineros y entregado a la PDI para la investigación.

A las 20:20 horas ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo Felipe Malebran Galleguillos de 31 años, con una herida a bala penetrante en el lado derecho del tórax, siendo diagnosticado por el personal médico como fallecido debido a que ya no registraba signos vitales.

Momentos antes, en Avenida Alessandri en el sector Las Torres de Coquimbo, se produjo un forcejeo entre la víctima y dos individuos, uno de ellos conocido por testigos, los cuales se dieron a la fuga del lugar, percatándose familiares de la víctima que este se encontraba lesionado por lo que lo trasladaron de inmediato al Servicio de Salud, donde personal de Carabineros de guardia en ese establecimiento dio cuenta del hecho.

Se comenzó con las diligencias investigativas, procediendo a entrevistar a testigos y familiares de la víctima. A las 00.45 horas se presentó en la guardia de la 2º Comisaría “Coquimbo” P.F.A.G. de 45 años, que manifestó libre y espontáneamente haber sido el autor de las lesiones que ocasionaron la muerte de la víctima por lo que se procedió a su detención.

La investigación

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena concurrieron a la intersección de calles Los Chañares con Alessandri, Sector Las Torres en Coquimbo, para indagar el delito de homicidio en contra de Felipe Malebran Galleguillos.

“La Herida fue provocada en la región torácica, por lo que es trasladado de manera urgente al centro asistencial, siendo infructuosas las labores de reanimación, ya que fallece en el camino. El imputado habría actuado motivado por rencillas anteriores que mantenía con la víctima, producto de la venta de drogas”, manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La PDI La Serena.

“El sujeto confesó la autoría de los hechos y habría utilizado un arma de puño la cual aún no ha sido ubicada para los peritajes de rigor. Cabe mencionar que existen testigos presenciales del Homicidio y los Detectives se encuentran entrevistando para tener aún más antecedentes“, agregó Jaime Rojo

Finalmente los antecedentes fueron entregados al Ministerio Publico y el fiscal de turno instruyó que el detenido, quien tiene antecedentes policiales por los delitos de Hurto y Receptación, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior formalización

En tanto el cuerpo del Joven, quien tenía domicilio en la comuna de Coquimbo, fue trasladado al Servicio Médico Legal, La Serena, para la autopsia de rigor.

IMG_2515

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último