InicioCulturaInvitan a Master Class de batería en Casa de las Artes...

Invitan a Master Class de batería en Casa de las Artes de Coquimbo

En la instancia, el baterista Nicolás Guajardo abordará diversos aspectos en torno al instrumento sonoro y algunos hechos relacionados con su experiencia musical a lo largo de los años.

1Arc2016

Con la finalidad de entregar una actividad formativa relacionada con la música, la Casa de las Artes de Coquimbo, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, presentará este sábado 2 de abril a las 19:00 horas la Master Class de batería titulada “Aprende/Escucha”, a cargo del músico y productor musical Nicolás Guajardo. En dicha ocasión, el baterista compartirá su experiencia adquirida tras recorrer diversos escenarios, tanto a nivel nacional como en el extranjero, entregará consejos artísticos y profundizará en tópicos que van más allá del instrumento en sí, abordando la relación del baterista con otros músicos en un entorno grupal.
Respecto a la instancia, el músico local añadió que “voy a retratar lo que ha sido mi trabajo como baterista, la labor que me he desarrollado en las bandas que me ha tocado participar y mi formación en música docta. En base a eso, contaré mi experiencia y la compartiré con los demás artistas y público de la región. También comentaré técnicas de batería que he aplicado en canciones, en grabaciones que he realizado, entre otras. En sí, es un resumen de lo que he aprendido a lo largo de los años y para la gente que tenga dudas, contestaré todas sus inquietudes”, destacó.
Referente al rango de edad de los asistentes al evento artístico, Guajardo detalló que “la gracia de esta Master Class es que, si bien es una clase de batería, también quiero hablar de música en general y no encasillarme solamente en el instrumento. Comentaré la experiencia de tocar con bandas, lo qué conlleva participar con otros músicos, ya que todo eso influye mucho. En definitiva, pueden asistir personas desde los 10 años en adelante, lo importante es que tengan la motivación de ir y aprender”, recalcó.
Finalmente, el baterista efectuó una invitación a todos los interesados a ser parte de esta primera Master Class de batería en Coquimbo. “Los invito a todos para este sábado 2 de abril a las 19:00 horas, en la Casa de las Artes, ubicada en Aldunate #699, pleno Barrio Inglés. Va a estar bien entretenido y bien dinámico para todos los que puedan asistir y si lo desean, vayan con la familia”, dijo. Cabe señalar que la entrada a la Master Class tiene un valor de $2.000 y no es requisito tener alguna experiencia previa en batería.
Para mayores detalles sobre la presentación de la Master Class “Aprende/Escucha” visita el fan page de la Casa de las Artes de Coquimbo (www.facebook.com/casadelasartescoquimbo) o al teléfono (51) 231 7896.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último