InicioRegiónInauguradas las nuevas dependencias de la carrera de Derecho de la ULS

Inauguradas las nuevas dependencias de la carrera de Derecho de la ULS

La obra está estructurada en dos pisos, considerando modernas y amplias salas, sala de reuniones, oficinas, salón multipropósito, áreas de circulación interior, ascensor para personas con discapacidad y un puente de acceso al edificio existente.

El moderno edificio que alberga las dependencias de la carrera de Derecho, programa adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, fue inaugurado como parte de la conmemoración del trigésimo quinto aniversario de la casa de estudios estatal. La ceremonia, contó con la presencia de autoridades, directivos, académicos, funcionarios y estudiantes de la institución, quienes pudieron recorrer la nueva infraestructura ubicada en el Campus Enrique Molina Garmendia.

En detalle, la obra está estructurada en dos pisos, considerando modernas y amplias salas, sala de reuniones, oficinas, salón multipropósito, baños, áreas de circulación interior, corredor, pasillos, montacarga, ascensor para personas con discapacidad y un puente de acceso al edificio existente. El espacio conserva la identidad colonial del Campus y cuenta en sus alrededores con una estatua de Temis (Diosa de la Justicia en la mitología griega), un obsequio de Rectoría a esta carrera.

“Se marca un hito importante para nuestra Universidad y, por supuesto, para la carrera de Derecho ya que como lo he señalado anteriormente, la creación de este programa de pregrado fue una aspiración de muchos académicos de la institución, que esperaban que esta carrera comenzara a impartirse en la ULS. Esto se concretó, estamos en el cuarto año lectivo y el edificio que se inaugura justamente apunta a que pueda fortalecerse y desarrollarse”, indicó el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, quien agregó que la obra se enmarca en una política de mejoramiento de espacios que busca brindar a la comunidad infraestructura, equipamiento y mobiliario de calidad.

Sobre la inauguración de este nuevo recinto, el Decano de la FACSE, Mg. Jorge Fernández, precisó que la Universidad estimó necesario respaldar el proyecto educativo con una moderna infraestructura, “una estructura funcional, moderna y adecuada a los requerimientos de una institución formativa compleja”.

El Decano de la macrounidad, agradeció al Rector Avilés, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, el Director de Servicios, Marcos Sepúlveda, la Directora del Depto. de Cs. Económicas y Empresariales, Dra. Luperfina Rojas, y a los estudiantes, por el apoyo para la concreción de este proyecto. “Se ha conseguido un gran anhelo de nuestra comunidad de la Facultad, que es tener primero una Escuela de Derecho, y ahora poder concretar un edificio cuyos espacios docentes se utilizarán preferentemente en la carrera de Derecho, pero que beneficia a todos los alumnos del Campus”, enfatizó.

Mientras que el Director de la carrera de Derecho, abogado Germán Solís, expresó que contar con este espacio resulta muy importante para los estudiantes y los docentes, ya que se trata de “un edificio moderno, con salas que cuentan con WiFi y acceso para personas discapacitadas. Va a ser un lugar muy acogedor y agradable para los estudiantes (…), quienes ansiaban la inauguración del edificio y poder contar con esta infraestructura, la cual han manifestado mantendrán y cuidarán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último