InicioPolicialesBicrim Ovalle detiene a una persona por el delito de robo

Bicrim Ovalle detiene a una persona por el delito de robo

En la oportunidad los sujetos sustrajeron desde el hogar de la víctima una serie de implementos destinados a la práctica de motocross.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, mientras realizaban una serie de diligencias investigativas para aclarar el delito de Robo en Lugar Habitado que afectó el 23 de marzo a una vivienda ubicada en el condominio Paula y Consuelo, comuna de Ovalle, lograron ubicar parte de las especies sustraídas, correspondientes a implementos utilizados en la práctica de motocross.

En base al trabajo de análisis criminal realizado por los Detectives, se logró individualizar a un sujeto de 26 años de edad, quien compró en el comercio informal un casco de motocicleta, unos guantes y unos lentes por la suma de un millón de pesos.

“El sujeto es detenido por el delito de Receptación, pero no se logró determinar si tiene alguna vinculación con el robo denunciado. La Policía de Investigaciones hace un llamado a la comunidad a adquirir productos en lugares establecidos o formales, ya que arriesgan a ser parte de un delito”, manifestó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Cabe mencionar que la persona que venda o tenga en su poder especies robadas arriesgan penas de presidio menor en cualquiera de sus grados (61 días a 5 años) y multas de 5 a 100 UTM.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que el sujeto quedara en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales.

Las especies en tanto fueron entregadas a la víctima y los Detectives continúan trabajando para dar con los autores del Robo que afectó a una familia en la comuna de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último