InicioPolicialesPDI incautó droga y armamento en operativo preventivo por "Día del Joven...

PDI incautó droga y armamento en operativo preventivo por “Día del Joven Combatiente”

El procedimiento culminó con siete detenidos, quienes son parte de una banda criminal familiar, dedicada al tráfico de drogas en la comuna de La Serena.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Serena, tras un amplio operativo que busca dar seguridad a la comunidad y sacar de circulación a prófugos de la justicia por delitos de diferente índole y que pudiesen generar conflictos en una nueva conmemoración del día del joven combatiente, logró la detención de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, dedicadas al tráfico de drogas.

El operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público en un domicilio ubicado en el sector de La Antena, donde se incautaron 1695,8 gramos de marihuana en proceso de secado, 1118,99 gramos de Cannabis Tipo Paraguaya, 1664.55 gramos de cocaína Base, una camioneta marca Toyota modelo Hilux y la suma de $2.540.000 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga.

“Los que más llama la atención es que los sujetos mantenían en su poder armamento de fuego de alto calibre, correspondiendo a pistolas 9 milímetros, 765 y una escopeta calibre 18, además de municiones y chalecos antibalas”. Manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de La Serena.

La droga incautada se encuentra avaluada en más de $80.000.000 en el mercado ilícito y los integrantes de la banda familiar ya eran investigados desde hace seis meses por la Brigada de Antinarcóticos de la PDI y no se descarta que los imputados estén ligados en la participación de otros delitos violentos que han ocurrido en la zona.

“Los imputados, ya tienen antecedentes policiales por lesiones, amenazas e infracción a la Ley 20.000 de drogas y traían la droga desde el norte del país y la provincia del Choapa, para así abastecer a los adictos de zona”. Manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de La Serena.

Los siete imputados, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena y serán formalizados por infracción a la Ley 20.000 drogas y porte ilegal de armas de fuego.

En tanto la Policía de Investigaciones de Chile, continuara reforzando sus servicios preventivos en las comunas de las provincias de Elquí, Limarí, Choapa, con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad y evitar que se produzcan conflictos por una nueva conmemoración del día del joven combatiente.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último