InicioRegiónCarabineros y SENDA realizan llamado a prevenir accidentes de tránsito

Carabineros y SENDA realizan llamado a prevenir accidentes de tránsito

En el Empalme de Coquimbo se realizó la difusión del programa “Tomemos Conciencia”.

Con un volanteo a conductores y peatones, el Municipio de Coquimbo, la Oficina SENDA Previene Coquimbo y Carabineros, promovieron el autocuidado y la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana santo.

Las cifras en torno a los accidentes de tránsito por consecuencia del consumo de alcohol siguen siendo sumamente preocupantes. En la última década, 1 de cada 5 de estos accidentes con consecuencia de muerte estuvo asociado al alcohol.

“El objetivo principal de nuestro programa Tomemos Conciencia es fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito que están asociados al consumo de alcohol”, explicó Vanessa Robledo, profesional de la Oficina Senda Previene Coquimbo.

Con el programa “Tomemos Conciencia” se busca reducir estas alarmantes cifras. Este programa es una iniciativa de Senda que tiene entre sus acápites principales los controles preventivos a conductores.

Junto a Carabineros se realizan estos operativos en sectores estratégicos, poniendo a disposición una ambulancia para realizar alcoholemias ‘in situ’, lo que permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Estos controles nocturnos se intensificaron desde este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último