InicioRegiónAbuelita que vivía en precarias condiciones recibe ayuda

Abuelita que vivía en precarias condiciones recibe ayuda

Ante la denuncia realizada por vecinos, el Municipio de Coquimbo, mediante la Delegación de Tierras Blancas, actuó con celeridad y acudió en ayuda de la conocida “abuelita Sonia”, vecina de la localidad quien hasta el día de ayer vivía en una precaria situación, en un domicilio rodeado de desperdicios y sin servicios básicos.

Según detallan vecinos, la abuelita vivía con su marido, quien lamentablemente falleció hace algunos años, razón por la cual continúo viviendo sola y hace aproximadamente tres años que su comportamiento varió a tal extremo, que sólo se dedica a juntar desperdicios en su hogar.

A raíz de lo anterior y previo aviso de los vecinos, el Municipio tomó cartas en el asunto y realizó una limpieza total en el interior del inmueble y un completo desmalezado en el exterior, mejorando sustancialmente el ambiente donde vive la “abuelita Sonia”.

“Los vecinos acudieron a nosotros para informarnos del caso e inmediatamente nos comprometimos con la señora, de manera tal que al otro día de realizada la denuncia fuimos a su hogar a realizar limpiezas, llevarle artículos de primera necesidad, ropa de cama, cambiarle el colchón y tomar el caso con la asistente social para restablecer los servicios básicos y continuar con las ayudas que sean necesarias”, señaló Marcelo Gallardo, Delegado Municipal de Tierras Blancas.

Hasta el domicilio también llegó el Concejal de Coquimbo, Alejandro Campusano, quien contribuyó gestionando una cama para la abuelita y otros utensilios que le serán de utilidad. A la vez, se coordinó con el Cesfam del sector para monitorear el estado de salud de la abuelita y las condiciones en que vivirá, con el fin de salvaguardar que ella pueda tener un buen pasar de aquí en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último