INACAP
InicioRegiónPresidente de la Corte de Apelaciones de La Serena se reúne con...

Presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena se reúne con medios de comunicación

Un encuentro con los representantes de los medios de comunicación de la región de Coquimbo sostuvo este martes el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer a los profesionales la política de vinculación a la comunidad y las principales actividades que se desarrollarán en la jurisdicción durante el año judicial 2016, que comenzó el 1 de marzo.

“Como Poder Judicial tenemos la puertas abiertas a la comunidad, el año pasado la jurisdicción realizó más de 200 charlas, visitas y reuniones en los 25 tribunales que poseemos, y nuestro objetivo es continuar informando y educando a la comunidad acerca de nuestro rol y en ese punto los medios de comunicación son claves en la entrega de la información veraz y oportuna”, señaló el ministro Hormazábal.

Asimismo, destacó que en el aspecto judicial, todas las audiencias que se desarrollan en los diferentes juzgados –salvo las que incluyan menores de edad- son públicas, tanto para los medios como para el público general. Adelantó además, que a partir de abril se reanudará las sesiones mensuales de la Tercera Sala extraordinaria en la comuna de Ovalle, para ver causas de la provincia del Limarí.

Al encuentro, asistieron representantes y corresponsales de medios televisivos, radio, escritos y digitales, así como el representante del colegio de periodistas de la región, Manuel Bonifaz, quien agradeció la apertura en el ámbito de las comunicaciones del Poder Judicial.

“Es importante esta instancia de diálogo y que exista un reconocimiento a los medios locales, a la relevancia de éstos, que son finalmente los que mantienen informada a la ciudadanía respecto a los distintos hechos noticiosos que se producen”, indicó.

En el 2015, la Corte de Apelaciones realizó un taller de especialización para los profesionales de la comunicación, idea que se planea repetir durante el año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último