InicioRegiónMunicipio continúa el mejoramiento de espacios públicos en diversos sectores de La...

Municipio continúa el mejoramiento de espacios públicos en diversos sectores de La Serena

Intensos son los trabajos que se están llevando a cabo en torno al hermoseamiento y limpieza de diferentes puntos de la comuna, inquietud que fue planteada también por el concejal Lombardo Toledo.

La labor constante que cumplen los diversos servicios municipales a cargo de mejorar y hermosear los espacios públicos de la comuna La Serena, se ha sentido notar en este primer trimestre del año. Lugares emblemáticos de la ciudad han sido recuperados, como es el caso del Espejo de Agua, la plaza Jorge Iribarren en el Barrio Universitario, sectores como el canal Jaramillo en Las Compañías, entre otros.

Los trabajos permanentes, impulsados por el propio alcalde Roberto Jacob, no sólo entregan respuesta a los requerimientos que realizan directamente las juntas de vecinos, sino también a las propuestas que realizan los propios concejales. Tal es así que Lombardo Toledo solicitó de manera expresa, llevar estas labores al centro, principalmente a la Plaza Gabriel González Videla y Parque Pedro de Valdivia.

“Se está escuchando la voz del pueblo, y los trabajos amerita que también se realicen en el corazón de ciudad, como es la Plaza de Armas y sus anexos, que es un sentir de la ciudadanía, incluyendo la Plaza Santo Domingo, recordemos que allí están los mosaicos que son un verdadero patrimonio del Plan Serena. Los proyectos están pero hay que ponerlos en marcha”, puntualizó Toledo.

En tal sentido, cabe señalar que el municipio, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, tiene contemplado presentar un proyecto al GORE para realizar limpieza de espacios degradados, en el cual se incluye el repintado de los muros del Espejo de Agua que, a pesar de haber sido pintados en más de una oportunidad, son nuevamente rayados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último