INACAP
InicioRegiónLeyendas del Dirt Jump maravillados con la pista del Cendyr La Serena

Leyendas del Dirt Jump maravillados con la pista del Cendyr La Serena

Destacados riders como Greg Watts, Brayden Barrett, Paul Genovese y Chris Akrigg comprobaron in situ las bondades de los enormes saltos del complejo deportivo de la capital regional, destacando su dificultad técnica y el bello entorno.

Una visita relámpago fue la que hicieron un grupo de los más destacados exponentes del orbe del Dirt Jump a la capital regional. La idea de estos riders, encabezados por el campeón mundial y leyenda de esta especialidad, el norteamericano Greg Watts, fue conocer la pista que se emplaza en el Cendyr de La Serena, la que es considerada como la mejor del país y una de las más destacadas del continente.

Bajo el alero de la marca Mongoose Bikes, los deportistas y todo un equipo de producción arribaron a tierra regional para capturar videos y fotografías en la pista, la cual presenta “una dificultad que pone en aprietos”, según propia confesión de los especialistas. Junto a Watts, arribaron Chris Akrigg, Brayden Barrett y Paul Genovese, todos con gran experiencia en el mundo de las bicicletas y quienes han participado en diversos campeonatos internacionales con gran éxito y reconocimiento.

Greg Watts, quien viene a ser una especie de “Messi” en el mundo del Dirt Jump, comentó muy amablemente que “la verdad todo esto es muy cool. La pista está muy buena, los saltos son largos y altos, de muy buen nivel. La verdad no ha sido nada fácil (ríe). Nos hemos llevado una gran sorpresa encontrarnos esto acá”, señaló agregando que “los chicos han hecho un trabajo excelente, pues nos cuentan que han hecho esto con sus manos. Es impresionante. También el nivel que tienen es espectacular. Realmente yo los felicito por todo esto”, dijo el deportista.

Junto con ello Steve Wilcox, quien se encarga del marketing de Mongoose Bike, apunta que “la idea es ocupar este material que consigamos acá en diferentes campañas de la marca. A través de las distintas plataformas sociales como Facebook, Instagram o Youtube daremos a conocer que en Chile existe esta pista que realmente es impresionante. Nuestros pro riders han quedado impresionados por el gran trabajo que han hecho, es una pista muy buena. Es difícil creer para nosotros como norteamericanos que este espacio sea público, gratuito y que los chicos hayan podido hacer todo esto”, sostuvo.

Finalmente Manuel Bonifaz, director regional del IND, organismo que administra el Cendyr La Serena, señaló que “para nosotros es motivo de orgullo que tipos con tanta experiencia y que sepan de este tema vengan y digan que esta pista es una de las mejores. Los chiquillos acá han trabajado con mucho esfuerzo, orden, respeto, cuidado y preocupación. Se han ganado a pulso este espacio y a nosotros como Gobierno nos queda apoyarlos y seguir abriéndoles las puertas para que sigan con este proyecto que ha ido creciendo y volviéndose cada día más importante para ellos”.

El equipo tras su paso por nuestra zona volverá hasta Chillán, desde donde comenzó esta aventura por el país, para luego emprender el regreso a sus países de origen: Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último