INACAP
InicioRegiónCon estación de campo científica: Potenciarán la investigación en Parque Nacional Bosque...

Con estación de campo científica: Potenciarán la investigación en Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Este jueves 24 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, se efectuará la inauguración de la estación de campo del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), construida en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge.

La infraestructura es una inversión de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía (ICM), de Fondos Basales de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y de la Universidad de La Serena (ULS), apoyado por la Corporación Nacional Forestal, administradora del Parque.

Según explica el Dr. Francisco A. Squeo, investigador de la ULS-IEB-Centro Científico CEAZA y coordinador del proyecto, la obra contempla 150 metros cuadrados construidos. En ella los investigadores dispondrán de laboratorios, sala de reuniones y alojamiento.

“Los espacios son multiuso, por lo que se espera que se utilicen tanto para experimentos en campo como para cursos de postgrado sobre ecología y biodiversidad y, actividades de extensión científica. Además estas instalaciones apoyarán el trabajo de investigación ecológica de largo plazo que ha realizado el grupo del Dr. Julio R. Gutiérrez en este Parque desde hace más de 26 años”.

La infraestructura se alimenta de energía solar tanto para electricidad (paneles fotovoltaicos) como para el uso de agua caliente. La construcción está desplegada en el área de administración del Parque, lo que permite además integrar el trabajo de investigadores y de personal CONAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último