InicioPolicialesPDI investiga robo de 50 millones de pesos que afectó a madre...

PDI investiga robo de 50 millones de pesos que afectó a madre e hija en La Serena

Los involucrados en los hechos ingresaron en la madrugada al inmueble y actuaron con extrema violencia.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI investigan el delito de Robo con Violencia que afectó alrededor de las 02:00 de la madrugada a una madre de 40 años y a su hija de 14, quienes se encontraban en su domicilio particular de calle Cisternas, comuna de La Serena.

Según los antecedentes recabados, los sujetos habrían ingresado encapuchados a la vivienda luego de fracturar un ventanal con trozos de cemento.

“Los imputados que aún no se encuentran individualizados, actuaron premunidos de armas de fuego y actuaron con extrema violencia, amarrando incluso a las víctimas de pies y manos con cables de electricidad, sustrayendo diversas especies electrónicas”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga con las especies y una camioneta Ford F-150, las que fueron avaluadas en más de 50 millones de pesos.

“Finalmente el vehículo fue recuperado junto a las especies, ya que se logró ubicar en el sector de Las Compañías. En estos momentos se le están realizando los peritajes con el Laboratorio de Criminalística Regional para levantar alguna evidencia que conduzca a identificar a los autores”, agregó Guillermo Namor.

Las víctimas en tanto se encuentran en buen estado de salud recuperándose de la situación vivida y a la espera de poder ser entrevistadas en profundidad por los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último