InicioPolicialesPDI incauta equipos y documentación desde las oficinas de Investing Capital

PDI incauta equipos y documentación desde las oficinas de Investing Capital

Las diligencias a cargo de la Fiscalía de Coquimbo se realizan luego de la denuncia presentada por la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, quienes acusan a la empresa de inversiones de estar fuera del marco de regulación y fiscalización.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena, tras una orden de Investigar emanada de la Fiscalía de Coquimbo, llegaron esta tarde a las dependencias de la empresa Investing Capital, ubicada en Avenida Estadio N°2017, para realizar diligencias en torno a la denuncia presentada por la Superintendencia de Bancos y entidades Financieras por una eventual infracción al artículo 39 de la Ley General de Bancos y Lavado de Dineros.

Lo anterior tras el escándalo desatado hace unas semanas atrás por el caso AC Inversions y las denuncias por presuntas estafas piramidales, que han dejado a nivel nacional pérdidas por más de 50 mil millones de pesos y más de cinco mil afectados en todo el país.

“Son diligencias precisas que tienen relación con la investigación que ésta realizando la Fiscalía en la Región de Coquimbo por diversos delitos e ilícitos que han tenido amplia repercusión. Hemos logrado obtener antecedentes que nos permitirán continuar con la investigación”, manifestó el Fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal.

En el lugar la PDI procedió a la incautación de computadores y documentos financieros, finalizando sin personas detenidas.

“En esta primera etapa, se realizó una entrada y registro a las oficinas para incautar una serie de contratos financieros y equipos computaciones que deberán ser analizados por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y Detectives a fin de esclarecer los hechos denunciados”, indicó el Comisario Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Las incautaciones se llevaran a cabo también en los domicilios particulares de los dueños de la empresa como así también en las sucursales de Copiapó, Antofagasta, Puerto Montt y la Región Metropolitana.

Cabe mencionar que los dueños de la empresa aún no han sido citados a declarar y que los antecedentes serán enviados a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, quienes llevan la investigación a manos de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último