InicioRegiónOrquesta de Cámara ofrecerá concierto inspirado en los años 80 para celebrar...

Orquesta de Cámara ofrecerá concierto inspirado en los años 80 para celebrar un nuevo aniversario ULS

La agrupación también tiene programadas otras seis presentaciones en diversas comunas de la región.

El próximo jueves 24 de marzo, a las 20:00 hrs., en la Sala Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, se realizará el primer concierto 2016 de la Orquesta de Cámara de la ULS. En la ocasión, la agrupación celebrará el XXXV aniversario de la casa de estudios superiores con piezas inspiradas en los años 80.

Catorce temas musicales que marcaron una época, tendrán espacio en una nueva presentación de la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena, cuya entrada es liberada y donde se incluirán piezas como: “Me enamoré de una soprano”, “Llueve sobre Valdivia”, “El tiempo en las bastillas”, “Un café para Platón” y otras sorpresas que serán interpretadas por esta agrupación, integrada por 22 personas, principalmente académicos de la institución que buscan, en estas presentaciones, realizar extensión universitaria.

“La década de los 80 fue un periodo bien especial donde muchos compositores y artistas trataron de decir algo a través de los temas de las canciones y nosotros elegimos catorce, las que se adaptaron para nuestra orquesta y, además, incluimos una base de percusión, batería, bajo eléctrico, guitarra y un cantante, con los que vamos a hacer nuestras canciones”, adelantó José Urquieta, coordinador de la Orquesta.

Cabe destacar, que los conciertos anteriores de la agrupación también han estado orientados a distintas temáticas, entre ellas, música latinoamericana, música chilena y villancicos navideños. Al respecto, el académico José Urquieta, destacó: “Nosotros justamente hemos querido abrirnos un poco hacia otro público, mantenemos siempre la línea de hacer música clásica, pero también sabemos que hay un público auditor que gusta de este otro género, y en la línea nuestra, manteniendo la Orquesta de Cámara en toda su estructura, nosotros hacemos esta música. Anteriormente, hicimos un concierto de música latinoamericana y la verdad es que gustó mucho, entonces vamos a ese otro público que busca este formato de agrupación, y también en un lugar como la Sala Ignacio Domeyko, donde lo puede disfrutar tranquilamente”.

Esta presentación es la primera de varias que ya tiene definida la Orquesta de Cámara, agrupación apoyada por la Dirección de Extensión de la ULS, y que como parte de un proyecto del Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes, podrá ofrecer conciertos en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último