INACAP
InicioRegiónInauguran nuevos espacios de gimnasios al aire libre en Vicuña

Inauguran nuevos espacios de gimnasios al aire libre en Vicuña

A lo largo y ancho de la comuna se reparten diferentes máquinas para hacer ejercicios físicos, las que han sido muy bien recibidas por la comunidad y que constituyen también un llamado a reutilizar los espacios públicos.

Una inversión de más de 55 millones por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) ha implicado la instalación de máquinas de ejercicios en diferentes puntos de la comuna de Vicuña, las que en la actualidad están repartidas tanto en el sector urbano como también rural.

El día de ayer fueron inaugurados dos de estos, uno en la población Pablo Neruda de Vicuña y también en la localidad rural de El Arrayán. La Jefa Regional de la SUBDERE Claudia Bravo, quien estuvo presente en estas inauguraciones, explicó la relevancia que tienen estos gimnasios al aire libre en la vida de las personas y que la inversión en esta ocasión fue en alrededor de 75 máquinas repartidas en 15 espacios de la comuna, que se agregan a otros espacios de este tipo en el sector urbano y rural que es “una manera de poder relacionarnos mejor y también una manera de ganarle en parte a la delincuencia, porque esto llama a utilizar como corresponde los espacios públicos y ese es el llamado a los vecinos y vecinas que puedan utilizar en forma correcta estas máquinas, pero también las hagan parte de su vida” aseguró Bravo.

Estas máquinas dijo la Jefa Regional SUBDERE, son parte de un circuito correctamente identificado que cuentan con indicaciones para ser utilizadas como corresponde y diseñadas tanto para niños como para adultos.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera valoró este despliegue de espacios de ejercicios al aire libre que contribuyen al desarrollo de una vida sana de la comunidad, “estas maquinarias yo creo que van a la vena de las soluciones, la gente necesita disfrutar, pasarlo bien, salir de su casa probablemente y tener un lugar de esparcimiento, para los adultos, pero también para los niños” precisó el edil

La presidenta de la junta de vecinos de la población Pablo Neruda, Daniela Barraza, explicó que el objetivo de los vecinos del sector es contribuir al desarrollo de una comunidad sana que privilegie la vida saludable y libre de alcohol y drogas, por tanto tener un gimnasio de estas características era lo que más les interesaba. “Lo que esperamos en este momento es que los niños hagan una vida sana, es lo principal, sobre todo para las mamitas que no tienen la oportunidad de ir a un gimnasio” sostuvo la dirigente.

Catherine Garrido es una vecina de esta población, quien señala que este gimnasio también constituye un aporte para reducir el sedentarismo. “En la noche la gente le da buen uso a estas máquinas y puede pasar momentos en familia, que los niños puedan correr, saltar y dejen un poco el internet”.

En el sector rural se instalaron máquinas en El Arrayán, lo que ha significado un nuevo espacio de esparcimiento y reunión para los vecinos, quienes cuentan además con luminarias en las noches gracias a gestiones de la municipalidad de Vicuña, al respecto la presidenta de la junta de vecinos del sector Yanet Araos expresó su alegría. “Estamos felices con todo lo que ha logrado nuestro pueblo con las autoridades, desde que se han instalado estas máquinas la plaza siempre está llena, en el día los niños y en la noche los adultos”, expresó la dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último