InicioChileTrabajadores Junji reiteran llamado a no enviar niños a salas cunas y...

Trabajadores Junji reiteran llamado a no enviar niños a salas cunas y jardines infantiles

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, representados por Ajunji Nacional, reiteraron su llamado a los apoderados de no llevar niños a las salas de cunas y jardines infantiles Junji este martes 22, debido a que estos recintos permanecerán cerrados por el Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Ajunji ratificó su adhesión a la jornada de movilización y pidió a sus bases sumarse a todas las invitaciones a marchas, actos y protestas de las respectivas CUT regionales. “El llamado es a participar. Nosotros vamos a convocar a nuestras bases al lugar donde la CUT establezca para reunirse. Ese día será cierre total de jardines. No vamos a tener atención de público. Ningún jardín de la Junji va a funcionar el día 22”, informó la presidenta nacional de Ajunji, Julia Requena a BioBioChile.

Desde la asociación señalaron que hacen suyas las consignas de la Central en protesta al actual proyecto de Reforma Laboral, el fin del sistema de pensiones, y la redacción de una nueva Carta Magna. “Si bien es cierto, este proyecto es para el área privada también ahí hay varios contextos en que una vez aprobado, seguramente el gobierno va a querer aplicarla para el sector público, como es el tema de la negociación colectiva y el derecho a huelga efectiva”, subrayó Requena.

A su vez, la dirigente manifestó que Ajunji Nacional también marchará en respaldo a la huelga de los trabajadores públicos de Atacama -en paro desde el 1 de marzo-, y para exigir que el gobierno cumpla con sus compromisos con los funcionarios del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último