INACAP
InicioRegiónConfirman condena de 7 años de presidio efectivo a profesor por abuso...

Confirman condena de 7 años de presidio efectivo a profesor por abuso sexual de menores

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó hoy este lunes el recurso de nulidad presentado por la defensa de Nelcio Antonio Ramírez Flores, en contra de la sentencia que lo condenó a la pena efectiva de 7 años de presidio, como autor de tres delitos de abuso sexual en contra de las menores de edad, ilícitos perpetrados durante el año escolar 2013, en la escuela Gabriel Mistral de Montegrande.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Fernando Ramírez, Christian Le-Cerf y el abogado (i) Marcos López– rechazó la acción judicial y confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, el 20 de enero pasado.

El fallo de primera instancia dio por acreditado la comisión de tres delitos de abuso sexual cometidos por el profesor de matemáticas en contra de dos alumnas de quinto básico, y una de octavo. Ilícitos que se habrían perpetrado “en días indeterminados” del período comprendido entre marzo y no más allá del 3 de diciembre del año escolar 2013, en las salas de clase de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande.

Criterio que refrendó el tribunal de alzada, que concluye, “en consecuencia, atendido lo reflexionado en los motivos precedentes, en la especie no se advierte de modo alguno la existencia del error de derecho impetrado por el recurrente, lo cual conduce indefectiblemente a concluir que la causal de nulidad invocada carece de sustento jurídico, debiendo por ende, ser desechada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último